Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacanense Arodi Vega y México se adueñan del oro en la Universiada Mundial 2019
La escuadra mexicana gana el relevo 4x400 varonil; Iza Flores queda en cuarto puesto del relevo 4x100
Rafael Moreno
13/07/2019 | 4:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El equipo mexicano fue el más veloz.

Conformado por el culiacanense Fernando Arodi Vega, Valente Mendoza, Édgar Ramírez y Ricardo Jiménez, el combinado nacional de relevos 4x400 se adjudicó el oro, dentro de la Universiada Mundial 2019 que se celebra en Nápoles, Italia.

La también originaria de la capital sinaloense Iza Flores, junto con sus compañeras, finalizaron cuartas en la prueba de 4x100.

El cuarteto mexicano se llevó la prueba sobre la pista al completar el recorrido primero que todos con una marca de 3 minutos, 2 segundos y 89 centésimas.

Vega, al lado de Mendoza, Ramírez y Jiménez, superaron en la final a los equipos de Sudáfrica y Polonia, ocupantes del segundo y tercer sitio, respectivamente. Por menos de un segundo de diferencia derrotaron al cuadro africano y al europeo.

Del cuarto al octavo puesto, lejos de las medallas, concluyeron Japón, República Checa, Tailandia, Botswana y Kazajistán.

En la misma competencia, pero en la rama femenil, México obtuvo la plata.

Se quedan cortas

Iza Daniela Flores, integrante del equipo de relevos 4x100, junto con Mercedes Talamante, Dania Aguillón y Rosa Cook, ocuparon el cuarto puesto en su disciplina al cronometrar 44 segundos y 82 centésimas. El sitio de honor correspondió a la escuadra de Suiza que cruzó la meta en 43 segundos y 72 centésimas.

 

LEER: Fernando Arodi Vega, el sinaloense mejor ubicado en la jornada atlética de la Universiada Mundial 2019

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades