Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacanense Benjamín González conquista plaza para México para los Paralímpicos Tokio 2020
El sinaloense se ubicó en el cuarto sitio en los 400 metros, T13, del Campeonato Mundial de Paratletismo Dubai 2019
Noroeste / Redacción
09/11/2019 | 5:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Conade

DUBAI._ En el tercer día de competencias del Campeonato Mundial de Paratletismo Dubai 2019, la delegación mexicana conquistó dos plazas más para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda conquistó la quinta plaza para México en lo que va de la justa al ubicarse en el cuarto sitio en los 400 metros, T13, con marca de 50.80 segundos.

La presea dorada fue para Johannes Nambala, de Namibia, con marca de 48.73 segundos, la plata para Egor Sharov, con registro de 49.03, y el bronce fue para Aleksandr Shirin, con 50.31, ambos representantes de Rusia.

Por su parte, Floralia Estrada Bernal le dio a México la sexta plaza paralímpica, al situarse en el cuarto lugar en lanzamiento de disco F57, con una distancia de 29.90 metros.

El pasado viernes, José Rodolfo Chessani García se colgó la medalla de plata en los 400 metros, clasificación T38, con un tiempo de 51 segundos y 91 centésimas, resultado con el cual obtuvo plaza para el país a la justa veraniega.

Por su parte, Rebeca Valenzuela hizo valido los pronósticos y se agenció el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de bala, clase F12, con una marca de 12.99 metros, que le dio también la plaza a la máxima justa deportiva.

Mientras que, Juan Pablo Cervantes García se llevó la medalla de bronce en los 100 metros, clasificación F54, al cronometrar 14.10 segundos.

Estos boletos a Tokio 2020 se suman al que obtuvo Édgar Cesáreo Navarro Sánchez en el primer día de actividades, el jueves, tras conquistar la medalla de bronce en los 100 metros, categoría T51, con registro de 22.48 segundos.

La actividad del Campeonato Mundial continuará este fin de semana y hasta el 15 de noviembre.

La justa mundialista otorga plazas directas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a los primeros cuatro lugares del orbe.

LEER: Sinaloenses van por la plaza para Tokio 2020

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades