Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacanense Juan Diego García conquista el oro en el México Open de Parataekwondo
La Selección Nacional de Parataekwondo, modalidad de combate, logra tres preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce
Noroeste / Redacción
12/04/2019 | 7:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO._ El campeón mundial culiacanense Juan Diego García conquistó la medalla de oro en parataekwondo en el México Open G1, que se realiza en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

García ganó su presea dorada en la categoría k44 menos de 75 kilos, en un evento en que la Selección Nacional de Parataekwondo, modalidad de combate, obtuvo tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

“Siento un poco de presión porque estoy en casa, pero supimos resolver cualquier combate, además sabía que sería una competencia de alto nivel ya que vinieron países de otros continentes, pero el entrenamiento que he hecho se reflejó en este evento”, declaró Juan Diego García, quien derrotó en la final 4-0 al español Gabriel Amado.

Además del artemarcialista sinaloense, los oros mexicanos cayeron por conducto de Claudia Romero, en menos de k44 menos de 49 kilos, y Alejandro Díaz en K42 menos de 61.

La plata fue para Luis Enrique Campos en K42 menos de 61 kilos, mientras que los bronces cayeron por conducto de Iván Torres en k44 menos de 61 kg; Édgar Torres en k44 hasta 75 kg; Francisco Pedroza en k44 hasta 75 kg; Daniela Martínez en k44 más de 58 kg, y Angélica Ramírez en k44 más de 58 kg.

Este evento fue de categoría G1, y con ello la selección nacional obtuvo importantes puntos en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, en la modalidad de poomsae, México obtuvo ocho medallas (dos oros, tres platas y tres bronces). Las preseas doradas cayeron con Dalia Ontiveros en la categoría P20 Junior, y con Luis Ibáñez en P31.

Las platas se lograron con Juan Carlos Sánchez P20 menos de 30; César González en P31, y con Samuel González en P32. Finalmente los bronces fueron obra de Marco Antonio Ruiz en P20 menos de 30; Emmanuel García en P20 menos de 30, y Fernando Torres en P31.

 

 

LEER: Culiacanense Juan Diego García conquista el oro en Abierto de Las Vegas

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades