Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacanense Luz Daniela Gaxiola obtiene plaza olímpica para Tokio 2020
En dupla con Jessica Salazar se ubican en octavo lugar en velocidad por equipos del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista
Noroeste / Redacción
26/02/2020 | 2:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Conade

Las mexicanas Daniela Gaxiola (Sinaloa) y Jessica Salazar (Jalisco) se ubicaron en octavo lugar de la prueba velocidad por equipos del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en Berlín, Alemania.

En su camino, la dupla nacional se ubicó en sexto sitio de la calificación con tiempo de 32.923, siendo la mejor satisfacción el haber logrado su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que en la siguiente competencia buscando subir al podio, en la primera ronda enfrentaron a la pareja australiana de Kaarle McCulloch y Stephanie Morton, quienes se impusieron con 32.353 sobre 32.881.

Al final, se quedan en la octava posición de la justa mundialista.

De acuerdo con el proceso y criterio de selección para otorgar las plazas olímpicas, Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar tenían que finalizar entre las mejores ocho del Campeonato Mundial.

La medalla de oro quedó en manos de las alemanas Pauline Granosch y Emma Hinze con registro de 32.163, dejando en segundo puesto a las australianas McCulloch y Morton con 32.384.

En la tercera casilla se quedaron las chinas Feifei Chen y Tianshi con crono de 32.371.

Prueba individual este jueves

Este jueves continuarán las acciones con la participación de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar en la prueba de velocidad individual, donde algunas de las rivales serán la canadiense Sarah Orban, la japonesa Yuka Kobayashi, la estadounidense Madalyn Godby.

La selección azteca seguirá participando en este certamen con la otra sinaloense, Lizbeth Yareli Salazar (buscará plaza olímpica en Omnium), Sofía Arreola, Yuli Verdugo, Ignacio Prado e Ignacio Sarabia.

Todos ellos, para llegar a esta justa mundialista participaron en seis etapas del serial de Copas del Mundo que se llevaron al cabo en 2019-2020.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades