"Culiacanense Yanali Ayón regresa a los encordados"

"La boxeadora peleará el próximo 30 de enero en Tijuana ante Tania Martínez Rivera"

TIJUANA._ La oriunda de Culiacán, Sinaloa, Yanali Ayón (5-1, 2 KO's), entendió que para ser profeta en su propia tierra, se tiene que salir de ella.

Hace dos meses y medio Ayón de 26 primaveras se instaló en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, para buscar su sueño en los ensogados.

“No es un ningún secreto que muchos de Sinaloa han llegado a Tijuana a triunfar”, dijo Ayón con una sonrisa después de un arduo entrenamiento. “Obviamente está el ejemplo de Julio César Chávez, ‘Travieso’ Arce, ‘Zorrita’ Soto y Antonio DeMarco que se vinieron a Tijuana y aquí la ciudad los encobijó. Yo vine a seguir ese ejemplo”.

Ya instalada en la ciudad, Yanali llegó al gimnasio Gaspar “Indio” Ortega en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la famosa Zona Norte de Tijuana y se puso a la disposición del dos veces campeón mundial, Raúl “Jíbaro” Pérez.

“En Culiacán trabajé con Rodolfo Chávez por la mayoría de mi carrera. Siento que con ‘Jíbaro’ es una extensión de ese trabajo, pero con algunas diferentes lecciones. Creo que nos hemos acoplado muy bien y estoy emocionada con lo mucho más que voy a aprender de él”.

Después de una corta carrera amateur, Yanali hizo el brinco al profesionalismo en el 2012 con tres combates ese año ganando dos y sufriendo el único descalabro de su carrera ante Lili Barajas. Por falta de actividad y algunas lesiones, Ayón sólo ha sumado tres triunfos más en su carrera.

“La falta de actividad es la razón por la que decidí dejar mi ciudad de Culiacán y venirme a Tijuana”, confesó. “Aquí se me otorgó esta oportunidad y no pienso desaprovecharla”.

Yanali verá acción el sábado 30 de enero, desde la Big Punch Arena en Tijuana, en una cartelera de Promociones Jíbaro.

Originalmente pactada ante la invicta Anahí Pérez Soriano, una lesión a su rival de último momento es la razón por la que ahora se enfrentará a la capitalina Tania Martínez Rivera.

“No sé nada de mi rival, eso se lo dejo a mi equipo, yo sólo me enfoco en mis entrenamientos. Yo confío en el trabajo con mi entrenador ‘Jíbaro’ Pérez y en el trabajo con mi preparador físico Francisco Pulido. Tengo metas que quiero lograr y para llegar, tengo que derrotar a quien sea que se me ponga enfrente”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!