Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacán, Ahome y Mazatlán concentran el 80% de casos de Covid-19, y solo tienen 103 camas disponibles en hospitales
De acuerdo con la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud actualizada al 30 de mayo, del total de camas destinadas a atención de pacientes con coronavirus Culiacán tiene 60 libres, Mazatlán 15 y Ahome 2
Karen Bravo
04/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán concentran el 80 por ciento de casos detectados de Covid-19 en Sinaloa; sin embargo, quedan pocas camas de hospitalización disponibles, según datos abiertos de la Secretaría de Salud estatal.

Con información actualizada al 30 de mayo, Culiacán reportaba solamente 60 camas disponibles. El Hospital Civil informó que todas las camas estaban ocupadas, en el Issste solamente había dos desocupadas, seguido por el IMSS con siete.

En Mazatlán, el Issste y el hospital de la Secretaría de Marina registraron el 100 por ciento de ocupación, mientras que entre el IMSS, los hospitales de la Secretaría de Salud y el Margarita Maza solo tenían 15 camas disponibles.

Sinaloa cerca de los 4 mil casos de Covid-19, según datos de Salud federal

De los tres municipios con mayor número de casos, Ahome es el tercer lugar de ocupación hospitalaria en camas Covid, informando un 73 por ciento, es decir, al 30 de mayo había 28 espacios disponibles para la atención de pacientes.

Salvador Alvarado es el único municipio de la entidad que reportó llenas las 24 camas de hospital proyectadas para pacientes con coronavirus.

El promedio estatal de ocupación de camas Covid es del 70 por ciento. Habiendo 217 espacios disponibles al 30 de mayo en toda la entidad.

Muere por Covid-19 en IMSS de Mazatlán y nadie reclama el cuerpo

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades