Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacán Comparte beneficia a médicos del Hospital Pediátrico de Sinaloa
Actualmente, el "Hospital del Niño" alberga a nueve pequeños Covid, atendidos por 200 personas a la semana, por lo que la institución sigue requiriendo de más apoyo
Leopoldo Medina
11/06/2020 | 3:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Como parte de su jornada de donar productos de protección personal al personal médico de hospitales de la ciudad, el movimiento Culiacán Comparte en conjunto con el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán llevaron apoyo esta vez a la Secretaría de Salud

Guillermo Hernández, director general del Banco de Ropa y Enseres de Culiacán (BRED), manifestó que ayudar a quien más lo necesita en tiempos de contingencia ha sido la labor principal de esta iniciativa, beneficiando no solo con alimento, también con insumos médicos.

“Hoy estamos aquí como una manera de reconocer todo el esfuerzo que ustedes han otorgado a lo largo de esta contingencia, por lo que con este pequeño donativo esperemos contribuir a su lucha, beneficiando a todo el personal de Hospital Pediátrico”, y estamos seguros que lo aprovecharán muy bien”, destacó Hernández.

Recalcó que esta novena entrega forma parte de los más de 42 mil insumos de protección personal que se recibieron de la empresa Marathon Petroleum, haciéndolo llegar a través de la Gasolineras ARCO en Culiacán, los cuales se han entregado desde mayo a instituciones como IMSS, Issste, Cruz Roja Culiacán, Hospital Civil, Hospital General de Culiacán, Centro de Salud, Secretaría de Salud, y hoy Hospital Pediátrico de Sinaloa.

En esta entrega, el Hospital Pediátrico recibió mil cubrebocas plisado, 40 cubrebocas KN95, 25 protectores faciales, 500 guantes de nitrilo, mil piezas de cubrebotas, mil gorros tipo cofia, 12 galones de jabón antibacterial, una cubeta de gel antibacterial, y 20 overoles.

“Esta es una muestra de afecto, y cariño, con la que reconocemos su trabajo, queremos felicitarlos por la labor que están haciendo, más en esta época de crisis, y en una situación tan complicada, como lo es la salud de familias y de los niños”, indicó Hernández.

La doctora Estela María Robledo Conde, directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, agradeció la donación, y consideró que esta donación les viene muy bien, ya que están escasos de insumos como gorros, guantes, y cubrebotas.

“Estos insumos serán enfocados al área Covid del hospital, donde actualmente tenemos un promedio de entre 9 y 10 niños con Covid positivo, por lo que con este donativo benefician no solo al personal, también a los pacientes, y estos insumos nos ayudarán a cubrir los próximos 15 días”, indicó Robledo Conde.

Señaló que los insumos se harán llegar al personal de enfermería, médico, de rayos X, intendencia, sumando 500 personas en promedio, de las mil que son, distribuidas en distintos turnos, por motivos de movilidad.

Indicó que solo en el área Covid, en promedio se maneja a 200 personas por semana y por turno, para que atienda esta área, entre intendentes, médicos, personal de rayos X, médicos y enfermeras.

“En estos momentos, nuestra principal necesidad, son overoles de protección, y batas, ya que cada médico y demás personal, de acuerdo a la OMS, debe de contar con su kit completo de protección, pero en lo que estamos muy cortos, es con el overol y la bata”, precisó la directora.

Robledo Conde resaltó que la ciudadanía ha sido bastante solidaria, y agradeció a personas, empresas e instituciones el apoyo otorgado hacia el hospital, pero aún se requiere de más ayuda.

 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades