Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacán estrena acceso sur al aeropuerto, que desfogará el tráfico en la zona
El Gobierno del Estado entregó el tramo carretero que conecta la carretera Culiacán-Las Brisas con el aeropuerto de la ciudad. Es un recorrido de dos kilómetros que incluye un paso superior, cuya inversión fue de 211.6 millones de pesos
Karen Bravo
14/12/2019 | 11:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado entregó el bulevar que conectará la carretera Benito Juárez y la entrada sur del aeropuerto Internacional de Culiacán. Es un tramo que comprende cerca de 2 kilómetros, con cuatro y ocho carriles.

La obra también contempla la conexión de la autopista Benito Juárez con la carretera Navolato-Altata atravesando por el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Con la edificación del bulevar también se construyó un paso superior para no interferir en el tránsito de vehículos de la carretera, que tiene una longitud de 90 metros.

Esperan que haya mayor afluencia por el bulevar inaugurado, ya que anualmente el Aeropuerto Internacional de Culiacán tiene un aforo de 2 millones 300 mil usuarios en vuelos nacionales e internacionales.

El nuevo bulevar está pavimento con concreto hidráulico, camellón central e iluminación con lámparas led y conecta con el kilómetro dos de la autopista Benito Juárez.

Con el nuevo tramo inaugurado, quienes acudan al aeropuerto de Culiacán no tendrán que circular por el interior de la ciudad para ingresar al complejo, sino que podrán ingresar directamente desde la autopista, o bien, atravesar hasta la carretera Navolato-Altata.

La obra fue inaugurada con un evento multitudinario con una asistencia de 10 mil personas entre estudiantes de diversas escuelas de educación media superior y superior, y burócratas de distintas secretarías.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes encabezaron una multitudinaria marcha que reunió a unas 10 mil personas.

“Es un nuevo libramiento al aeropuerto de Culiacán, esto va a generar un gran desarrollo y crecimiento por lo que representa estar muy cerca del aeropuerto, pues Culiacán recibe más de 2 millones de pasajeros anualmente”, dijo el Mandatario estatal, de acuerdo a un boletín.

Otro beneficio de esta vialidad es que conectará a la Costera “Benito Juárez” con la carretera Culiacán a Altata.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Y mientras las vialidades principales de Culiacán hechas pedazos
Que ironía
Recomendamos para ti

Oportunidades