Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacán Valiente, el evento al que tienes que ir si quieres un Culiacán en paz
La convocatoria es este domingo a las 4 de la tarde, con una marcha y actividades sociales y culturales para integrara la comunidad
Noroeste / Redacción
23/10/2019 | 11:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los hechos de violencia ocurridos el jueves 17 de octubre en Culiacán paralizaron a la ciudad y a sus habitantes. Aahora, esos habitantes, son los que no quieren seguir atados a las manifestaciones delictivas.

Por eso, se han organizado para mostrar a la ciudad, a Sinaloa, al País y al mundo, que Culiacán es valiente, no por los grupos de la delincuencia organizada, sino por su gente, la que se esfuerza todos los días por tener una vida digna y también, por quienes están dispuestos a darle la mano al otro.

Para demostrarlo, un grupo de ciudadanos y organizaciones han convocado al movimiento #CuliacánValiente, que se llevará a cabo este domingo 27 de octubre, a una marcha pacífica para mostrar la bondad de su gente.

Partirá del estacionamiento del Estadio Banorte, de Dorados, hasta llegar al Parque Las Riberas. La hora de partida será a las 16:00 horas.

Pero para demostrar que Culiacán es más de lo que se ha hablado en los últimos días, esta concentración invita a las actividades culturales que se desarrollarán en el parque, los eventos deportivos y también un concierto.

 

 

Y además, será un punto de encuentro para conocer a aquellas organizaciones que trabajan en la comunidad de Culiacán para transformar el entorno y la vida de quienes la habitan. Es la Feria de Organizaciones de Trabajo Comunitario.

Y también, en este encuentro, se ofrecerán microterapias con profesionales para quienes, después de los hechos de violencia, requieran de algún tipo de atención.

"Sinaloa es más fuerte cuando estamos juntos, por eso nace #CuliacánValiente. No hay duda de que los días pasados han sido difíciles y amargos, sin embargo, con valentía, buscamos una mejor sociedad", expresan en su convocatoria.

Y porque sí es posible ser mejores y tener una mejor ciudad que la expresada la semana pasada, con un operativo fallido que devino en violencia de grupos delictivos que bloquearon avenidas, despojaron e incendiaron vehículos y realizaron enfrentamientos armados, que secuestró y atrapó a Culiacán y a sus habitantes en un ambiente que no les pertenece.

Y porque sí, también, es posible empezar a cambiar la ciudad, con ciudadanos más comprometidos con su entorno, capaz de exigir la seguridad que se merecen y también, capaz de dar el cambio que Culiacán necesita.

 

Se organizan en Culiacán para demostrar que la ciudad le pertenece a los ciudadanos

 

 

A demostrar que Culiacán es la cuna de grandes mujeres y hombres que están a favor de una ciudad en paz

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades