Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacán y su cuenta pública ¿por qué no fue aprobada?
El municipio tenía la cuenta aprobada por la ASE, pero el Congreso decidió que no avalaría su aprobación, por lo que por segundo año consecutivo este municipio reprobó sus cuentas públicas
América Armenta
03/08/2020
Marcar como favorita

El 2018 en Culiacán, año del que se acaban de reprobar las cuentas públicas, fue un año especial, pues hubo elecciones y hubo tres presidentes municipales, con la intención de ser presidente municipal por segunda ocasión, dejó el puesto Jesús Valdés Palazuelos y llegó Antonio Castañeda Verduzco, para que tres meses antes de terminar el año, entrara Jesús Estrada Ferreiro.

Culiacán enfrenta pliegos por 72 millones 485 mil 968 y Pasivos Sin Fuente de Pago por un importe de 521 millones 559 mil 901 pesos. El desaseo de cuentas públicas se divide ahora en tres personas responsables de liderar el municipio y mientras la Auditoría Superior del Estado señala algunas fortalezas, también es necesario revisar la solventación de los siguientes puntos:

La gestión heredada por Castañeda Verduzco, mostró que mientras fue presidente municipal de Culiacán, los regidores y el síndico procurador tuvieron sobresueldos por cinco millones 663 mil pesos por el concepto de Igualas Diversas y 3 millones 810 pesos por concepto de Riesgo Laboral.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades