Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culminan jóvenes y adultos su preparación académica, tanto en primaria como en secundaria en Elota
En la plaza comunitaria de Ceuta, estudiantes del programa, recibieron su certificado que los acredita haber cursado el nivel educativo de primaria y secundaria.
Magdalena Rodríguez
20/06/2018 | 6:22 PM
Marcar como favorita

La cruz, Elota.- El municipio de Elota cuenta con adultos más preparados, gracias al programa de certificación de primaria y secundaria que ofrece el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA).

En la plaza comunitaria de Ceuta, estudiantes del programa, recibieron su certificado que los acredita haber cursado el nivel educativo de primaria y secundaria.

La Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola felicitó a cada una de los educandos por culminar su preparación académica, tanto en primaria como en secundaria.

“Este momento tan bonito cuando uno culmina uno de los escalones más importantes de nuestra vida, la educación, es uno de los pilares fundamentales para el ser humano porque ahí es donde nos damos cuenta de lo que en verdad vale la pena. Felicito a ISEA por tener esta plaza comunitaria, con el apoyo de la familia Tarriba y sus empresas, viene a darle a Ceuta y sus habitantes, las herramientas para estar bien preparados”, acotó la primer edil.

Apuntó que el estudio propicia una mejor calidad de vida, aspecto que también busca el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al contar con apoyos como estos, sumando esfuerzos entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento.

“Nosotros podremos tener todos los apoyos, pero quienes en verdad los hacen fuerte son ustedes, con la voluntad que tienen para salir adelante. En Ceuta siempre hemos visto que asiste la gente con la intención de mejorar su calidad de vida, provenientes de otros estados y se quedan con nosotros.”, agregó la munícipe.

Blanca Rosa Castañeda Verduzco, Directora General de ISEA, indicó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel mantiene una preocupación por levantar bandera blanca en rezago educativo.

“Nuestro Gobernador está motivado con todo lo que hemos trabajado para que ya no haya tantas personas que no sepan leer y escribir, que se llegue al 4% de la población”, dijo Castañeda Verduzco.

Carolina Rubio Sánchez, en representación de los beneficiarios del programa, comentó su agradecimiento por esta nueva oportunidad que se le brindó a ella y sus compañeros, quien señaló que ya terminó su primaria, hoy la secundaria y buscará culminar su preparatoria.

En el evento también estuvieron presentes Salvador Puebla Arroyo, responsable de la coordinación de Zona 2506 La Cruz-Cosalá y Gabriela Tavizón Urias, gerente de Recursos Humanos y Previsión Social de la empresa “Agrícola Ceuta Produce”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades