|
"Hogar"

"Cultiva en familia"

"Aprovecha los días de una forma divertida, creando en siete pasos tu propio huerto en casa"

Culiacán._ ¿Has pensado en cultivar tus propios alimentos? Tener un huerto en casa es más saludable, ecológico y económico que comprar frutas y verduras en el supermercado, además de ser una actividad que puedes realizar con facilidad ahora que estás pasando más tiempo en casa, debido a la contingencia sanitaria.

Entre las muchas razones favorables para tener un huerto en casa, el factor económico es una de las más destacables. Tener un huerto urbano de vegetales y hortalizas de entre 4 o 5 metros cuadrados puede representar ahorros de entre 60 y 70 por ciento de los gastos destinados a estos productos, en una familia de cuatro integrantes.

Riégalas con frecuencia y mantén su tierra húmeda en todo momento.

¿Sorprendido? Nosotros también.

Así que, si estás interesado en tener estos y todos los demás beneficios de un huerto en casa y aprovechar este tiempo para estar en casa, pon manos a la obra y sigue los 7 sencillos pasos que aquí te recomendamos para poder instalarlo.

Con la ayuda de tablas de madera y un martillo, construye una pequeña caja.

1- Decidir el espacio

El lugar en donde decidas poner tu huerto es de vital importancia, ya que debe tener luz directa la mayor cantidad de horas posible. Una terraza o jardín será la mejor opción, porque también es importante tomar en cuenta que es un área que probablemente se ensuciará de tierra en el proceso.

2- Crea el soporte

Con la ayuda de tablas de madera y un martillo, construye una pequeña caja. Una vez que la tengas, haz unos hoyos en la parte de abajo con un taladro para que cuando coloques la tierra, tu huerto tenga buen desagüe.

3- Escoge tus alimentos

Elige las semillas de las frutas y verduras que vas a cultivar. Si es la primera vez que siembras y/o cultivas algún alimento y quieres empezar poco a poco, comienza por las más fáciles y rápidas en crecer, que son las siguientes: Lechuga orejona, rábano, cilantro y zanahoria.

4- Prepara la tierra

Antes de colocar la tierra dentro de la caja, haz una mezcla de sustrato para hortalizas y humus de lombriz. Esto ayudará a que tus plantas tengan más nutrientes y crezcan mejor.

5- Llena la caja

Vierte la mezcla de tierra en la caja sin llegar al tope y haz líneas para dividir cada siembra. Entre las líneas, sobre la división, haz huecos con 10 cm de separación entre cada uno.

6- Pon las semillas

Coloca de tres a cuatro semillas en cada hueco. Cuando crezcan saca las plantas más pequeñas (por hueco) para que la más fuerte pueda crecer mejor.

7- Agrega agua

Riégalas con frecuencia y mantén su tierra húmeda en todo momento.

Finalmente, recuerda revisar qué tipo de planta se siembra y cosecha en qué fechas para que tu huerto prospere. Y ahora que ya sabes cómo crear un huerto urbano desde cero, ármate de paciencia y aprovecha los días que estarás en casa para empezar el tuyo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!