|
""

"Cultura del pago del predial crece entre los rosarenses"

"Alcira Soto Sánchez, directora de Ingresos Municipales de Rosario, dice que la ciudadanía se está haciendo responsable del pago del predial"

EL ROSARIO._ El hecho de que la ciudadanía se está haciendo responsable del pago del predial, a la par de los descuentos de inicio de año, son factores que han beneficiado para mejorar la recaudación y acciones del Municipio por este concepto afirmó Alcira Soto Sánchez, directora de Ingresos Municipal.

“Ha estado muy buena la participación de la ciudadanía, desde que iniciamos con el cobro la ventanilla no ha dejado de funcionar, la cola no se ha terminado, está respondiendo la gente al cien”, expuso.

Destacó que desde hace siete años a la actualidad el rezago ha pasado de un 90 por ciento hasta el 25 por ciento.

Comentó que a pesar de que persiste una cartera vencida del 25 por ciento que se traduce a 2.5 millones de pesos y tres mil contribuyentes, esta cifra va a la baja.

“La morosidad ha ido disminuyendo paulatinamente, cada vez logramos que haya menos morosos”.

Soto Sánchez sostuvo que este baja en la morosidad se ha visto reflejada en la mejora de los servicios públicos y en la llegada de obras, gracias a contribuyentes cumplidos.

Sobre los descuentos, comentó que van desde el 40 por ciento a comercios, 50 por ciento a casa habitación y el 80 por ciento a pensionados y jubilados, por lo que llamó aprovecharlos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!