Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cultura del pago del predial crece entre los rosarenses
Alcira Soto Sánchez, directora de Ingresos Municipales de Rosario, dice que la ciudadanía se está haciendo responsable del pago del predial
Hugo Gómez
13/01/2019 | 3:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El hecho de que la ciudadanía se está haciendo responsable del pago del predial, a la par de los descuentos de inicio de año, son factores que han beneficiado para mejorar la recaudación y acciones del Municipio por este concepto afirmó Alcira Soto Sánchez, directora de Ingresos Municipal.

“Ha estado muy buena la participación de la ciudadanía, desde que iniciamos con el cobro la ventanilla no ha dejado de funcionar, la cola no se ha terminado, está respondiendo la gente al cien”, expuso.

Destacó que desde hace siete años a la actualidad el rezago ha pasado de un 90 por ciento hasta el 25 por ciento.

Comentó que a pesar de que persiste una cartera vencida del 25 por ciento que se traduce a 2.5 millones de pesos y tres mil contribuyentes, esta cifra va a la baja.

“La morosidad ha ido disminuyendo paulatinamente, cada vez logramos que haya menos morosos”.

Soto Sánchez sostuvo que este baja en la morosidad se ha visto reflejada en la mejora de los servicios públicos y en la llegada de obras, gracias a contribuyentes cumplidos.

Sobre los descuentos, comentó que van desde el 40 por ciento a comercios, 50 por ciento a casa habitación y el 80 por ciento a pensionados y jubilados, por lo que llamó aprovecharlos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades