|
"PROTESTA DE PESCADORES"

"Cumple bloqueo en la Zona Dorada de Mazatlán dos días"

"El movimiento social ha trastocado la rutina de vecinos y de empleados de hoteles, restaurantes y comercios"

El bloqueo de la Avenida Camarón Sábalo que mantienen pescadores, ha trastocado la vida de vecinos, turistas y trabajadores de los hoteles, restaurantes y comercios.

También los automovilistas y el transporte urbano lo han padecido, pues han debido tomar rutas alternas para llegar a sus destinos de trabajo.

Los pescadores, provenientes de Baja California y Sonora, respaldados por sus homólogos de Mazatlán, rechazan que se decrete área natural protegida al Alto Golfo de California, porque eso implicaría el fin de la actividad pesquera, lo que afectaría a miles de familias en ese litoral.

Las carpas instaladas en ambos carriles fueron dañadas por la lluvia que cayó esta madrugada.

La vialidad duró inundanda gran parte de la mañana, pero comenzó a ceder espacio al medio día.

Por la mañana, varios trabajadores de hoteles se tuvieron que mojar para llegar a sus centros de trabajo.

La Policía de Tránsito mantiene un despliegue en las inmediaciones del plantón apara desviar el tráficos en ambos sentidos por el Fraccionamiento Sábalo Country.

Los pescadores anunciaron que el plantón será permanente, hasta que el Gobierno federal dé marcha atrás en su intento de cerrar el golfo a las actividades pesqueras.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!