|
"BEISBOL MUNICIPAL"

"Cumple Japac y es semifinalista en la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza"

"Blanquea a Jasa Sport-CGG en el segundo de la serie de playoffs; SNTE 27 también avanza"

CULIACÁN._ El líder invicto y anfitrión Japac logró avanzar a la ronda semifinal en la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, edición Miguel Ángel Angulo López, al superar por blanqueada de 6-0 a Jasa Sport-CGG, que no supo cómo hacerle daño.

Al igual que en el primer duelo, el pitcheo de Jasa Sport le colgó cuatro ceros de manera consecutiva a una de las ofensivas más poderosas de la Liga, pero no logró hacer daño, ni responderle a Mateo Monjardín. 

Los guardianes del agua le pusieron número a la pizarra en la quinta tanda cuando Jesús García, con dos outs, recibió base por bolas, anotando Benjamín Liogon.

De nueva cuenta, Monjardín colgó dos ceros, pero en la octava entrada, ya no aguantó. Heriberto Herrera impulsó la primera rayita de la entrada con elevado al prado izquierdo, mientras que Abel Rodríguez conectó de cuadrangular llevándose por delante a Javier Alcaraz y Édgar Ahumada, y la restante la impulsó Manuel Peña con doblete.

Óscar Bustillos (1-0) trabajó siete entradas y un tercio con tres hits y seis ponches para ser el ganador, relevándolo Luis Urías y Radamés Robledo.

La derrota fue para Monjardín (0-2) al admitir las seis careras en 7.2 entradas, auxiliándolo Faustino Núñez y David Castro.

 

Japac 6
Jasa Sport 0

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR
Ó. Bustillos (1-0) M. Monjardín (0-2)

JONRONES
Rodríguez (1)

 

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Japac 000 010 050 6 10 1
Jasa Sport 000 000 000 0 4 0

 

SNTE 27

Logra su boleto en la décima entrada

Racimo de 11 carreras en el décimo capítulo (primera entrada extra) permitió que el SNTE 27 también avanzara a la ronda semifinal al superar 15-4 a los Rangers de StrikeOut-Gapsa.

Arturo Burgos impulsó cuatro con doblete y sencillo, Carlos Plata otra con hit, dos más con sencillo de Jesús Gaspar, Daniel Valenzuela otra con base por golpe, otras dos con incogible de Willy Castaños, y la restante la anotó Valenzuela en lanzamiento descontrolado.

Los maestros habían anotado dos carreras en la quinta con doble de Eduardo Burgueño y otras dos en la sexta con tubey de Carlos Plata.

StrikeOut-Gapsa contestó con dos en el sexto rollo con cuadrangular de Jonathan Barrón, y otras dos en la octava con vuelacercas de Carlos Sánchez.

Adolfo Delfín fue mejor a la hora de relevar que Luis Macías.

 

Rafael Pérez Arciniega y el SNTE 27 eliminaron a StrikeOut-Gapsa.

 

SNTE 27 15
Gapsa-SO 4

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR
A. Delfín L. Macías

JONRONES
Barrón (1), Sánchez (1)

 

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 10 C H E

SNTE 27 000 022 000 11 15 16 0

Gapsa-SO 000 002 020 0 4 7 0

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!