Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cumplen, pero se quejan
Hacen colas automovilistas para pagar placas y licencias.
Iván Rodríguez
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Son contribuyentes madrugadores y por ello, son los primeros en sufrir las consecuencias de la miscelánea fiscal aprobada por el Congreso del Estado a finales de diciembre.
Y ahí estaban, haciendo largas filas, amontonados en la Unidad Administrativa, para pagar los trámites de placas y licencias, los cuales tuvieron aumentos en la referida miscelánea.
Pero a pesar de que rechazan el aumento, ya que aseguran que lesiona la economía familiar, como ciudadanos responsables acudieron a hacer los trámites.
"Pues dicen que es muy poco el aumento, pero claro que nos afecta, hay mucha gente que a duras penas tiene para vivir y con estas alzas pues nada más nos están amolando el bolsillo", señaló Fausto Acosta.
Algunos de los que hicieron largas colas para realizar su trámite, se encontraban molestos no nada más por el encarecimiento de la documentación, sino también por la falta de personal en el área, ya que sólo estaba atendiendo una persona, lo que originó las largas filas.
"Es un abuso lo que hacen con eso de los aumentos, con lo poquito que ahorramos nos quedó para pagar a tiempo, pero además tenemos que hacer cola por casi una hora porque hay una sola persona recibiendo los documentos, es un abuso", recriminó Aurelio García Sepúlveda.
Los ciudadanos reiteraron que la cuesta de enero se va recrudecer con los incrementos en varios productos y servicios, lo que complicará aún más, el pronto pago de algunos impuestos estatales.
"Es muy malo el aumento, andamos muy gastados por eso de la Navidad y el Año Nuevo, pero no queda de otra mas que estar en regla porque si no pues nos va peor con eso de las multas, eso sí, el incremento nos podría afectar, pero a lo largo", dijo Lorenzo Lara.


Repunta trámite 80%
Un repunte de 80 por ciento se ha registrado en la demanda para realizar el trámite de emplacamiento y solicitud de licencias de conducir, anunció la oficina de Recaudación de Rentas.
"Se ha registrado un repunte considerable en lo que respecta a la solicitud de la licencia y las placas, por el motivo de que la gente que viene de fuera quiere dejar algunos vehículos, además de que quieren irse con la documentación en regla", señaló César Grijalva Camacho, recaudador interino.

DE VIVA VOZ
"Claro que nos afecta, hay mucha gente que a duras penas tiene para vivir y con estas alzas nada más nos están amolando el bolsillo..." Fausto Acosta

"Es un abuso lo que hacen con eso de los aumentos, con lo poquito que ahorramos nos quedó para pagar a tiempo, pero además tenemos que hacer cola por casi una hora porque hay una sola persona recibiendo los documentos."
Aurelio García Sepúlveda

NUEVAS TARIFAS

LICENCIAS
Chofer 2 años $299.50
Chofer 4 años $544.50
Automovilista 2 años $288.60
Automovilista 4 años $577.15

PLACAS $817.25
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades