Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BIENES MUNICIPALES
Da Cabildo de Culiacán de baja 145 vehículos y 469 armas obsoletas
Algunos de los vehículos podrán ser vendidos a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento
Claudia Beltrán
07/06/2018 | 4:53 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Claudia Beltrán

En sesión de Cabildo se dieron de baja 469 armas de fuego obsoletas y 145 vehículos, estos últimos se pondrán a disposición de los trabajadores sindicalizados.

"Se aprueba la baja del inventario de bienes muebles de la hacienda municipal de los vehículos automotores", se explica en el dictamen.

Dentro de estos 145 vehículos, 12 tienen posibilidades de circular, y deberán ser vendidos mediante adjudicación directa a favor de los sindicalizados del Ayuntamiento.

Con excepción de una Pick-UP F-150 súper crew, identificada con número de control 3316, cuyo valor excede de quinientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, la cual deberá ser enajenada a través de licitación pública.

El resto de los vehículos considerados como unidades chatarra también deben ser enajenados individualmente mediante adjudicación directa a favor de los sindicalizados al valor del avalúo comercial que se señale para cada unidad.

En los considerandos del dictamen se lee que en la cláusula 122 del contrato colectivo del trabajo 2017 celebrado entre el Ayuntamiento y el Sindicato se establece el derecho de los trabajadores sindicalizados para adquirir aquellos bienes propiedad municipal que sean dados de baja.

La forma de pago, tratándose de vehículos adjudicados a los trabajadores sindicalizados, podrá ser de contrato o mediante descuentos quincenales a su salario a concluir el 15 de octubre de 2018.

Las 469 armas de fuego cortas se dan de baja por ser consideradas obsoletas para el desempeño de la función policial del personal operativo.

Se pidió notificar al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo el acuerdo tomado en sesión de Cabildo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades