"Da de baja Ayuntamiento de Culiacán a empleados de confianza"

"Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán señaló que esta decisión se tomó con la intención de checar qué áreas permanecerán igual, algunos de ellos regresarán. El presidente municipal no abundó cuantos empleados quedaron fuera de la nómina"
16/11/2018

Antonio Olazábal / Karen Bravo

Como un chequeo para ver qué empleados de confianza quedarán dentro de la administración de Jesús Estrada Ferreiro, el Ayuntamiento dio de baja a trabajadores del municipio.

El Alcalde de Culiacán explicó que esta decisión es una especie de chequeo para ver el total de empleados de confianza que estarán con él durante su administración y quienes quedarán fuera de ella.

"Hubo un movimiento de baja general para un número determinado de empleados de confianza, entre los que se fueron desde luego algunos eventuales, pero no todos van a quedar fuera, solamente es una especie de chequeo", señaló.

Divide sentimientos de trabajadores sindicalizados y de confianza llegada de Estrada Ferreiro

Estrada Ferreiro mencionó que muchos de ellos volverán a sus funciones, aunque muchos no lo harán. El morenista no determinó el número total de los empleados que fueron dados de baja en esta quincena.

"Es probable que la semana que entra se les cubra sus salarios a la mayor parte de los que quedaron hoy fuera".

--¿Cuántos trabajadores de confianza fueron los que quedaron fuera?

"No tengo el número, no fue selectivo".

--¿Los sindicalizados van a ser movidos?

"No, para nada no, de ninguna manera".

--¿ni siquiera de área tampoco?

Anuncia Estrada Ferreiro administración con mano dura

"Eso sí puede ser, pero siempre y cuando se platique con ellos y ver dónde pueden estar mejor".

El Alcalde sostuvo que todos los empleados que sean removidos de sus funciones se les cubrirá lo que se les debe conforme a derecho.

"La quincena primeramente, la quincena que pasó (se les debe)...todo el derecho que puede tener un trabajador se le va a cubrir", aseveró.

Días atrás Issel Guillermina Soto González, tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, explicó que por el momento estaban evaluando el total de empleados que continuarán en esta administración, sin embargo no emitirán información hasta que tengan claro quién se quedará y quién no en el Ayuntamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!