Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Día de las Madres da respiro a restauranteros de Guasave
Aunque las ventas estuvieron al 40% de lo que normalmente tienen en esta fecha, les da oxígeno para seguir operando, dice Arturo García Medina, presidente de Canirac
Reyes Iván Camacho
11/05/2020 | 1:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Las ventas del Día de las Madres, aunque no fueron suficientes para recuperar lo que han perdido en las últimas semanas por la emergencia sanitaria, sí vienen a darles un respiro económico para seguir operando, manifestó Arturo García Medina.

El presidente en Guasave de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados detalló que vendieron aproximadamente un 40 por ciento de lo que normalmente venden en esta fecha.

“Estuvimos trabajando nada más con la modalidad de ordena y recoge y el servicio a domicilio y afortunadamente nos fue bien, estuvimos en un 40 por ciento de lo que en un Día de las Madres normal vendemos, es bueno, viene a respirar tantito uno en la parte económica, que no es suficiente para salir del problema que venimos arrastrando desde hace dos meses, pero hubo un poco más de despunte”, dijo.

El dirigente empresarial indicó que fueron tres horas de ajetreo en las cocinas, pero lograron dar el servicio bien a los clientes, con todas las recomendaciones que tenían de salud.

“El mantener a los clientes en los carros y ahí llevarles, teníamos a nuestros trabajadores en la banqueta con cubrebocas, caretas, guantes, atendiendo a los clientes que llegaban en carro, los abordábamos, le dábamos la carta, nos hacían el pedido y ahí mismo nos esperaban o quienes ya tenían anticipado los pedidos, en una agenda que hicimos, nomás llegaban y recogían, jamás tuvimos ni siquiera aglomeraciones de carros”, subrayó.

García Medina expuso que ya este martes los establecimientos que estén en condiciones podrán abrir sus puertas y recibir en sus mesas a los comensales, con las medidas que venían aplicando previo a Semana Santa.

“Mañana (martes) ya podemos poner mesas, a reserva que haya alguna indicación, porque también se avecina el Día del Maestro, habría que revisar ese tema”, expresó.

El presidente de Canirac aclaró que antes del Día de las Madres solo estaban operando el 30 por ciento de los establecimientos abiertos o con servicio a domicilio y ordene y recoge, pero algunos más se reactivaron para el Día de las Madres con la finalidad de recuperarse un poco.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades