Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FIESTA PATRIA
Da Gobernador grito de Independencia ante una explanada llena y cierra con un ¡Puro Sinaloa!
La convocatoria del evento que engalanó un grupo norteño, sumó a más de 20 mil personas
José Abraham Sanz
15/09/2018 | 11:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.-Apenas unos minutos antes de las 23:00 horas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el grito de independencia para conmemorar el 108 aniversario de la Independencia de México.

Ordaz Coppel llegó al balcón del segundo piso acompañado de su esposa Rosa Isela Fuentes, para comenzar el protocolo.

VIDEO 

Abajo, más de 20 mil personas que abarrotaron la explanada del Palacio de Gobierno, respondieron las vivas del Gobernador y aplaudieron el "Puro Sinaloa" con que cerró.

La ceremonia tuvo como sede el balcón de segundo piso en donde se encuentra la campana que se utiliza para este acto.

Después de las 22:00 horas, los invitados del Gobierno del Estado accesaron al área acondicionada.

Entre los invitados estuvieron los miembros del gabinete y sus parejas, incluso el recién nombrado secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, además de legisladores locales y federales, como los senadores Rubén Rocha Moya, y Mario Zamora Gastélum; representantes de la Marina y del Ejército, y otros invitados más.

Abajo, los paseantes comenzaron a llegar a los alrededores del Palacio de Gobierno, donde se instalaron decenas de puestos de antojitos y venta de juguetes y regalos.

Hasta poco después de las 21;00 horas, el calor sofocaba la zona.

Desde temprano la Policía Municipal coordinó un operativo que incluyó a agentes de los tres niveles, cerró todas las vialidades aledañas al Palacio y otras calles más de los alrededores.

La convocatoria que sirvió del grupo norteño que escogió el Gobierno del Estado para engalanar la fiesta, era evidente pues aunque había muchos espacios libres en la explanada, los lugares más ocupados estaban junto al escenario que se colocó para esta presentación.

Despúés de las vivas de Ordaz Coppel y el show de juegos pirotécnicos, que se extendió por más que un par de minutos, la música del grupo comenzó a sonar y la multitud dejó de poner atención al balcón del segundo piso y corrió a acercarse al escenario.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades