Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Infraestructura Deportiva
Da Gobernador Quirino Ordaz banderazo de inicio a obras de remodelación en la Toledo Corro
Con una inversión de más de 10 millones de pesos y con un tiempo de obra de tres meses, arrancan los trabajos de construcción y empastado sintético de dos campos de futbol
Rafael Moreno
04/09/2017 | 9:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Los trabajos de empastado de los campos de futbol de la Unidad Toledo Corro se pusieron en marcha.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos y con un tiempo de obra de tres meses, arrancaron los trabajos de construcción y empastado sintético de dos campos de futbol de la Unidad Deportiva Antonio Toledo Corro.

Durante el acto de banderazo de inicio de obra, encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se anunció que el costo de la construcción de ambos escenario oscilará cerca de los 10 millones de pesos. Autoridades deportivas informaron que el monto será de alrededor de 15 millones 700 mil pesos, debido a que la unidad se cercaría y se modificaría la iluminación.

El evento contó con la asistencia de personalidades deportivas del ámbito local y del estado, empresarios, funcionarios y cientos de personas que atestiguaron el comienzo de remodelación de los populares campos, mismos que tenían aproximadamente 15 años sin recibir ningún tipo de mejora.

Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, externó que ambos campos de futbol contarán con las medidas reglamentarias, un pasto sintético de última generación y porterías de primera calidad.

Modesto Lizárraga, actual presidente del Comité Municipal de Futbol, agradeció el cumplimiento de campaña del Gobernador de arreglar los campos de la unidad.

Ordaz Coppel explicó que era una necesidad la remodelación del lugar por la demanda que existe de deportistas.

"Todos los días vienen cientos de deportistas a jugar a futbol, la verdad la situación de estas canchas dejan mucho que desear, la gran petición desde que era candidato a diputado, era precisamente que se arreglaran estas canchas, habían sido muchas promesas de políticos, hasta que finalmente se concretó", dijo el Ordaz Coppel.

Estadio de futbol

A más tardar, en un par de semanas, se conocerá el lugar en el que se empezará a edificar el estadio profesional de futbol con una inversión que rebasará los 150 millones de pesos.

A pesar de haberse señalado la zona de Cerritos, a la altura de las vías del ferrocarril, en Avenida Mario Arturo Huerta Sánchez, como el lugar designado de la construcción del recinto, ahora existe una ubicación más, misma que no se ha dado a conocer, pero se perfila pudiera ser cercano al Centro de Usos Múltiples.

"Va ya el proceso de obra, es una obra grande e importante, se acaba de terminar la licitación, el lugar aún no se ha definido, tenemos dos lugares para el proyecto, ambos terrenos son propiedad del estado y del municipio", especificó Ordaz Coppel.

Reconocen labor de ‘Mena’

En el marco del banderazo a las obras de rehabilitación, el Gobernador Quirino Ordaz, entregó una placa de reconocimiento a la familia del fallecido Gabriel “Mena” Rodríguez.

Christian Rodríguez, hijo del entrenador, fue el encargado de recibir la condecoración, acompañado por el nuevo presidente del Comité de Futbol, Modesto Lizárraga.

Alberca, hasta el 2018

Mónica Coppel, directora del Imdem, mencionó que la prioridad para 2018 es llevar a cabo la segunda etapa de la alberca olímpica, que ocupa un lugar preponderante en lo que será Ciudad Deportiva Mazatlán.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades