"Da la Corte de EU revés al tomate mexicano; seguirá pago de arancel"

"Jennifer Choe Groves, jueza de la Corte, negó la suspensión solicitada por los productores mexicanos, que desde el 7 de mayo tienen que depositar una cuota compensatoria de 17.56 por ciento cada que su producto pasa la aduana."

L os productores de tomate mexicano perdieron ayer una batalla ante la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos, la cual rechazó suspender el pago de aranceles de las exportaciones mexicanas de tomate a ese país, de acuerdo a información del diario Reforma.

Jennifer Choe Groves, jueza de la Corte, negó la suspensión solicitada por los productores mexicanos, que desde el 7 de mayo tienen que depositar una cuota compensatoria de 17.56 por ciento cada que su producto pasa la aduana.

De acuerdo a la publicación, la jueza detalló que la suspensión solicitada por los productores mexicanos tenía por objetivo detener nuevamente la investigación antidumping retomada por el Departamento de Comercio y frenar el cobro de depósitos en efectivo o fianzas en las aduanas por las que pasa el tomate.

Se prevé que los demandantes mexicanos apelarán el fallo, e incluyen a confederaciones de productores de Sinaloa, Baja California y Sonora, entre otros, que se enfrentan no sólo al Departamento de Comercio, sino también a los productores de tomate de Florida.

Termina acuerdo y Estados Unidos impondrá un arancel al tomate mexicano

 

¿Qué significa el arancel al tomate mexicano?

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!