|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"Da PRI en Congreso 'toque' al PAN: suspende cuentas a Felton y a 'Kory'"

"Dan a conocer dictámenes de manejos financieros de diez municipios; suspenden por mayoría las de Mazatlán y Guasave, gobernados por panistas en el trienio anterior"

Se da primera lectura hoy en el pleno del Congreso del Estado a catorce dictámenes sobre cuentas públicas de diez municipios.

El priista José Menchaca, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que en lo correspondiente al segundo semestre de 2016, sólo vienen en sentido negativo las cuentas de Mazatlán y Guasave.

El resto, entre las que se encuentran las de Culiacán, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado, entre otras, fueron aprobadas por Fiscalización, donde el PRI tiene mayoría.

Menchaca reconoció que la suspensión de las cuentas de Mazatlán y Guasave, de los ex alcaldes panistas Carlos Felton y Armando “Kory” Leyson, respectivamente, lleva mensaje político.

“Es un toque”, admitió.

Al respecto el panista Zenén Xóchihua, integrante de Fiscalización, reprochó el “revanchismo político” de los priistas.

Es en respuesta, dijo, a la postura que el PAN ha asumido, en contra de la reforma al artículo 37 la Constitución local, con el cual se pretende modificar la forma en cómo se votan las cuentas públicas.

En la sesión también se agendaron cuatro dictámenes de cuentas suspendidas de ejercicios anteriores, de Guasave, Navolato y Mocorito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!