"Da Quirino el visto bueno a nuevo jefe policiaco de Mazatlán"

"“A mí me parece excelente, extraordinario, porque va a venir a fortalecer la coordinación, y si vemos el esquema de la Guardia Nacional, la co"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aprobó la llegada de Federico Rivas Valdés a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

El nuevo jefe policiaco está acusado de desapariciones forzadas en Veracruz, además de que fue inhabilitado de la función pública por negligencia administrativa y no declarar su situación patrimonial.

Ordaz Coppel fue breve: quien denuncie, que acredite su denuncia.

“A mí me parece excelente, extraordinario, porque va a venir a fortalecer la coordinación, y si vemos el esquema de la Guardia Nacional, la coordinación aquí la tiene la Marina, me parece una decisión muy oportuna y muy estratégica para fortalecer la seguridad de Mazatlán”, expuso el Mandatario estatal.

 Nuevo jefe policiaco de Mazatlán arrastra inhabilitaciones y acusaciones de desapariciones forzadas en Veracruz

- Pero hay acusaciones contra él...

“Eso lo tendrían qué probar, son opiniones. Quien denuncia, que lo acredite, que lo pruebe, lo que veo es que es un agente al que ven muy bien los mandos de la Marina, y que por eso fue seleccionado por el Presidente Municipal (Luis Guillermo Benítez Torres)”.

 

--¿Tiene su visto bueno?

“Me da mucho gusto que la Marina coordine, es un órgano de mucha inteligencia, de un gran equipo profesional y esto va a fortalecer mucho la coordinación”.

 

De acuerdo con el portal Plumas Libres, Rivás Valdés, quien desde el lunes ocupa la SSPM de Mazatlán, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública cuando se desempañaba como Subsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Javier Duarte Ochoa.

Me voy a preocupar cuando los malos hablen bien de mí, dice nuevo Secretario de Seguridad en Mazatlán

El 27 de junio de 2014, la SFP resolvió el expediente 244/2011 instruido en contra del entonces Inspector General de la Policía Federal, Federico Rivas Valdés, por negligencia administrativa, y le impuso una sanción por 181 mil pesos.

La dependencia federal determinó inhabilitarlo por un año para desempeñar cualquier cargo público, desde el 11 de julio de 2014 al 10 de julio de 2015, detalla Plumas Libres.

El mismo medio digital refiere que también fue inhabilitado por un año para desempeñar cargos públicos por parte del Órgano Interno de Control de la SPF, por incumplimiento en la Declaración de Situación Patrimonial, en el expediente 2564/2013.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!