Da soya buenas expectativas en la región del Évora - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Da soya buenas expectativas en la región del Évora
Se sembraron poco menos de mil hectáreas, las cuales con las lluvias que han azotado en los recientes días se han beneficiado, y se tienen buenas expectativas
Sergio Lozano
12/07/2018 | 3:18 PM
Compartida 8 veces
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

ANGOSTURA._ La siembra de soya que se tiene en el valle agrícola de Angostura y en una zona del municipio de Salvador Alvarado, está generando buenas expectativas para los productores, indicó Mario Urías Cuadras.

El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora comentó que el cultivo de soya ya se está sembrando como una alternativa más para los productores, ya que este cultivo tiene un costo por hectárea de alrededor de 9 mil pesos por hectárea y se tienen rendimientos de cuando menos una tonelada y media por hectárea.

“Ahorita la tonelada de soya se está vendiendo en poco más de 8 mil pesos, entonces si a un productor le da de entre una tonelada y media a 2 por hectárea, ya se está generando una utilidad muy buena para el productor”, refirió.

Se lograron establecer alrededor de 900 a mil hectáreas, por la restricción que se tuvo de agua, pero para el próximo año que se tenga abasto de agua, se tiene capacidad para sembrar de 8 a 10 mil hectáreas de soya.

“Ya los productores agrícolas mantienen ese interés en la soya y se espera que para el próximo año se pueda tener la suficiente agua en las presas para poder garantizar ese cultivo”, expresó.

Además explicó que la soya es un cultivo de verano que es favorable a estos climas, y con las lluvias que han estado registrándose han dado buenas expectativas para poder levantar una muy buena cosecha de esta leguminosa.

Agregó que la variedad que se ha estado sembrando en la región estos dos últimos años es resistente a las plagas, por lo que se mantiene un control sanitario con mucho éxito.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..