|
"COCINA"

"Dale la mejor sazón a la carne"

"Ser un maestro de la carne asada es uno de los requisitos no escritos en el norte del país, por lo que aquí sabrás los condimentos para preparar una carne de 10"

Un gran corte de carne, con un exterior crujiente y un centro jugoso, comienza con la sazón adecuada. Aprender cómo sazonarla  adecuadamente, significa conocer los tiempos que requiere cada corte; sigue este paso a paso y dale un delicioso sabor.

Se pudiera pensar que asar carne es una cosa simple, más no lo es. Cualquier hombre o mujer  te pueden decir con total confianza que tiene su truco y su arte. No cualquier mortal puede hacerlo y lograr que sus invitados se cuestionen si es de mala educación pedir más.

Para que tu carne asada sea perfecta, es necesario conocer los condimentos que la ayudarán a tener un sabor soberbio. Gracias a que en el mercado existen diversas especias que te ayudan, lograrás que tu carne sea simplemente sublime a la hora de comerla.

 SAL

Fina, en grano o rosa, todos los tipos de sal funcionan para sazonar la carne. Existen diversas posiciones sobre cuándo utilizar este condimento: antes, durante o después. Los especialistas gourmets dicen  que sea durante el proceso de cocción para evitar que el corte se deshidrate y quede seco.

 PIMIENTA

Se recomienda comprarla para moler al momento, pues es más aromática. Existen diferentes tipos de pimienta: roja, negra, blanca y verde. Las primeras dos son ideales para condimentar la carne, mientras que las dos restantes son perfectas para mariscos y pescado.

 AJO

Lo puedes encontrar entero, en dientes o en polvo. Es importante que sea en polvo si es para asar carne, y que sea en trozos si vas a marinar.

 HIERBAS FINAS

Existe una gran diversidad de hierbas, pero las predilectas son el orégano, el romero y la albahaca; pues la mezcla de todas ellas añade un sabor único a cualquier carne.

 SAZONADOR

Se podría decir que es un todo en uno, pues es una mezcla de especias que realzan el sabor de la carne.

 CERVEZA

Nada como una carne que se rocía con una buena cerveza, sea clara, oscura, rubia, morena o del tipo que sea que la prefiera cada cual. Agrega un toque de tu marca favorita para resaltar los sabores de tus cortes preferidos, pero además un buen trozo de carne se deja degustar con más intensidad y placer resultante si los bocados son ayudados a bajar con tragos de cerveza fría.

Cómo sazonarla

Saca la carne del refrigerador y permite que esté a temperatura ambiente, para que absorba mejor los sabores de los ingredientes que uses para sazonarla.

 - 40 minutos antes de asarla, colócala en un plato o rejilla y sécala con toallas de papel.

- Presiona la sal de grano en la carne y déjala reposar, ya que el contacto con el aire, será lo que le dé a tu carne una textura crujiente en la superficie.

- Muele la pimienta y ponla sobre tu carne, tratando de incrustarla un poco para que la carne tenga un poco más de sabor.

- Barniza con un poco de mantequilla o aceite de oliva, es mejor poner la grasa sobre la carne, ya que esto hará que no se pegue a tu parrilla o asador y además hará que quede más dorada.

Además de las especias que decidas agregar, no es ningún secreto que un chorrito de cerveza en la carne le brinda más sabor y no le hace daño a nadie.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!