Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Damián Alcázar y Pilar Pellicer serán homenajeados en el GIFF
El festival tendrá como invitado a Líbano, país de origen del cineasta Ghassan Salhab y la actriz y directora Nadine Labaki, quien recientemente ganó el Premio del Jurado de Cannes
Noroeste / Redacción
12/07/2018 | 10:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) dio a conocer que este año el actor Damián Alcázar, la productora Carmen Armendáriz y la actriz Pilar Pellicer serán homenajeados durante su edición 21, que se realizará del 20 al 29 de julio en la capital de Guanajuato y San Miguel de Allende.

Además, este año Líbano será el invitado de honor, motivo por el cual tendrá como invitados al cineasta Ghassan Salhab y a la actriz y directora Nadine Labaki, quien recientemente ganó el Premio del Jurado de Cannes con su película Capharnaüm.

Sin embargo, una de las cualidades de esta edición es la participación de los mexicanos, ya que el talento se ha expandido y lo han considerado el año con mayor número de convocatoria por parte de los talentos nacionales.

En esta entrega, se hizo una selección de 342 títulos provenientes de 40 países.

“Estamos cumpliendo un reto más de fortalecer nuestro cine, hoy más que nunca y año tras año, hemos sido testigos de la evolución que ha generado este festival, sin duda se ha convertido en uno de los más importantes y México sobresale en convocatoria, eso nos llena de orgullo porque sabemos que aquí tenemos todos con qué competir con otros países”, mencionó Sarah Hoch, fundadora del GIFF.

En esta edición, también se realizará un homenaje especial a galardonada en la industria fílmica, la productora Carmen Armendáriz y Pilar Pellicer, quienes recibirán un reconocimiento por parte de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión. Además de que Damián Alcázar recibirá el Homenaje Nacional del festival y la Medalla de Plata de la filmoteca de la UNAM.

El extra del Festival

- Se llevará a cabo una edición más del Rally Universitario, en el que participarán seis equipos provenientes de diversos puntos y quienes filmarán un cortometraje en 48 horas.

- Sarah Hoch destacó que también continuarán en la realidad virtual, a través de una selección oficial que se ha preparado de 12 trabajos en competencia.

- En la parte del llamado GIFF Social se apoyarán tres causas: Donación de órganos, Campaña contra el suicidio y Violencia cero contra las mujeres.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades