"Damnificados por lluvias dejan albergues en Culiacán"

"Protección Civil informó que desde el viernes muchas familias regresaron a sus viviendas y otras se fueron con algún familiar"

CULIACÁN._ Desde el viernes en la tarde, los culiacanenses afectados por las fuertes lluvias volvieron a sus hogares, mientras que otros pidieron posada con familiares, según informó personal de Protección Civil.

Los albergues que estuvieron coordinados por DIF Culiacán y Protección Civil, aún no cuentan con datos oficiales del número de albergados y las personas que volvieron a casa propia.

Protección Civil informó que no hubo casos de personas con problemas en regresar a casa o comunicarse con familiares, como en ocasiones sucede con adultos mayores que viven solos y no están en contacto con sus familiares.

Aunque ya no se tiene gente en los albergues, estos se encuentran disponibles para las personas que aún lo requieran, por las condiciones de sus casas.

Centros de acopio

El Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y DIF Culiacán, seguirán recibiendo víveres y productos de limpieza, para los damnificados de las inundaciones por la depresión tropical 19-E.

Además de alimentos enlatados y agua, se necesita ropa, ropa interior, leche y pañales para bebés, además de artículos de limpieza como escobas, trapeadores y cloro o jabón.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!