Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Advierten que se intensificarán los operativos
Dan 12 choferes de Mazatlán positivo en dopaje
Reconocen autoridades que hay un grave consumo de drogas en los conductores del transporte público en el puerto
Belizario Reyes
16/12/2015
Marcar como favorita

El consumo de drogas por parte de conductores del transporte público en Mazatlán es muy grave, pues de 138 muestras que se tomaron el lunes durante un operativo sorpresa de aplicación de exámenes de dopaje, 12 resultaron positivos al consumo de cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Ante dirigentes de agrupaciones transportistas, así como de algunos choferes, el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, señaló que el 8.5 por ciento de las muestras, un porcentaje elevado, salió positivo al consumo de alguna droga.

“Cuatro son a (positivas al consumo de) cocaína, cuatro a metanfetaminas y dos a dos drogas, cocaína y metanfetaminas... más dos a mariguana; qué bueno que en su gran mayoría salieron negativo, pero éstas, una que hubiera salido positiva nos compromete, nos obliga a seguir realizándolas (pruebas)”, manifestó.

“Tenemos que seguirnos esforzando para que los señores concesionarios, cuando contrates choferes, procuremos que tengan el compromiso de la responsabilidad de lo que mueven, porque ustedes movilizan seres humanos”.

Marcial Liparoli lamentó los resultados, pero al mismo tiempo dijo que están satisfechos porque es preferible conocer la realidad para poder atenderla.

Por su parte, el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Domingo Ramírez Armenta, apuntó que las muestras de orina que se tomaron el lunes fue para conductores de las diferentes modalidades, como de camiones urbanos, taxis, aurigas, pulmonías y de transporte escolar.

“La verdad es un resultado que nos preocupa, es un resultado muy elevado que la verdad nos va obligar a tomar medidas muy drásticas, porque se incrementa la presencia de sustancias prohibidas en choferes de Mazatlán y bueno, vamos a intensificar los operativos”, subrayó.

“Si en condiciones normales tenemos problemas a menudo (de accidentes viales) imagínense bajo los efectos de sustancias prohibidas, de drogas, alcohol, pues la verdad pone muy en riesgo la seguridad de los pasajeros”.

 

LA SANCIÓN

A los conductores que resultaron positivos al consumo de alguna droga se les retirará el gafete de conducir y se les enviará a un centro de rehabilitación sin goce de sueldo; cuando se rehabiliten podrán ser reinstalados en su trabajo, pero si reinciden serán dados de baja definitivamente.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades