Dan 200 árboles 'en adopción' - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
POR UN MEJOR MEDIO AMBIENTE
Dan 200 árboles 'en adopción'
Más de 200 árboles fueron repartidos ayer en la actividad "Adopta un árbol", donde Grupo Anjor, en sinergia con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Operación Ambiente, Compañía Minera Pangea, Imef, Citicinemas y Jaztea, buscaron concientizar para lograr un mejor medio ambiente en Culiacán
Antonio Olazabal
16/07/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Más de 200 árboles fueron repartidos ayer en la actividad "Adopta un árbol", donde Grupo Anjor, en sinergia con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Operación Ambiente, Compañía Minera Pangea, Imef, Citicinemas y Jaztea, buscaron concientizar para lograr un mejor medio ambiente en Culiacán.

Yasmín Baldenebro, integrante de Grupo Anjor, detalló que lo que buscan con este movimiento es que la gente adopte un árbol y lo plante en su hogar, con la intención de que mejore el medio ambiente y que dé buena sombra a los seres vivos alrededor.

Otros de los beneficios que mencionó fue que los árboles absorben más del 90 por ciento de los rayos ultravioleta, disminuyen la temperatura alrededor del árbol, producen oxígeno y además se busca promover la biodiversidad.

Los organizadores comenzaron a repartir árboles desde las 11:00 horas. El evento se llevó a cabo en el estacionamiento de Citicinemas, por lo que muchos de los que se llevaron un árbol lo hicieron después de ingresar al cine a ver una película.

Los árboles eran de muchos tipos de frutos, sin embargo, Yasmín Baldenebro comentó que el fruto que dé cada árbol no es lo importante, sino que lo relevante es que haya una cultura del cuidado del medio ambiente.

"Tenemos guayabos, mangos, limones, maracuyá, en la cuestión que son frutales; también tenemos palmas, venadillos, tenemos una gran variedad, pero lo importante aquí es crear conciencia de nuestro medio ambiente", mencionó.

"Lo que queremos es que la gente lo adopte, lo cuide, le den su cariño porque ellos son los que nos apapachan todos los días y nos cuidan del calor y de los rayos ultravioletas", explicó.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..