Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dan 24 horas para que comisionados de Stasag se pongan a trabajar
Son cuatro integrantes del comité directivo de la organización gremial quienes tienen que incorporarse a las áreas donde están dados de alta o les rescindirán el contrato
Noroeste / Redacción
07/02/2019 | 8:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE.- El área de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Guasave notificó a cuatro comisionados del Stasag que tiene un plazo de 24 horas para incorporarse a sus áreas de trabajo, porque de no hacerlo serán dados de baja.

Jorge Hernández Escobedo notificó este jueves mediante oficio a Hugo Jhovan Velázquez Gutiérrez, Vicente Efraín Espinoza Leal, Leticia Isabel Contreras Camacho y Ramón Guadalupe Graciano Buelna, quienes cobran sin trabajar por comisiones sindicales, para que en un término de 24 horas tienen que presentarse en sus puestos dentro de la administración municipal.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento indicó que los cuatro empleados sindicalizados fueron notificados de manera personal en las oficinas del sindicato, ante la presencia de notario público.

“Ellos fueron apercibidos de que en caso de no acatar esta notificación se les rescindirá su relación individual de trabajo con fundamento en las fracciones X, XI y XIV del artículo 44 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa y fracciones XI y XV del artículo 47 de la Ley federal del trabajo”, dice el escrito.

Esta, agrega, por estar violentando las obligaciones estipuladas en las fracciones V, VI, y XVII del numeral 32 del Contrato Colectivo de Trabajo y porque se encuentran incurriendo en conductas prohibidas para los trabajadores, previstas en las fracciones VIII, XI, XX, XXI del numeral 33 del mencionado contrato, y que contempla también la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa y en la Ley Federal del Trabajo.

El 24 de enero el Ayuntamiento de Guasave notificó ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje el despido de cuatro trabajadores sindicalizados comisionados al Stasag, entre ellos Alejandro Pimentel Medina, secretario general de la organización gremial.

Los trabajadores fueron notificados de sus bajas hasta el 1 de febrero por el tribunal y el próximo lunes prevén entablar demandas por despido injustificado.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades