"Dan 40 años de cárcel al asesino de Melanie"

"Con agravante por relación de parentesco, se dictó la sentencia para castigar el asesinato de Melanie Guadalupe, quien tenía 16 años y estudiaba preparatoria"

MAZATLÁN._ Una condena de 40 años de cárcel, recibió Luis Ángel “N”, tío y asesino de la menor Melanie Guadalupe, un crimen cometido en octubre de 2017 en su domicilio del Fraccionamiento Pradera Dorada.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) en un informe preliminar este martes, luego de que se le dictara sentencia a quien fuera hallado culpable en una primera audiencia del 21 de junio pasado, cuando los peritos de la FGES desahogaron las pruebas en su contra en el juicio 497/2017.

“Agentes del Ministerio Público, peritos y Policías de Investigación de nuestra institución obtuvieron en juicio oral sentencia condenatoria por caso feminicidio de Melanie Guadalupe”, tuiteó ese día el Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo.

Hallan culpable a tío por feminicidio de la joven Melanie, que estremeció a Mazatlán en 2017

 

Con agravante por relación de parentesco, se dictó la sentencia para castigar el asesinato de Melanie Guadalupe, quien tenía 16 años y estudiaba la preparatoria del Cbtis 51 de esta ciudad.

Luis Ángel “N” fue capturado como presunto responsable de arrebatarle la vida a la menor de edad tan solo 11 días después de los hechos, identificado como tío político de la víctima.

Casi dos años después se llegó a la sentencia en un juicio oral, que se desarrolló a puerta cerrada en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y oral Sur, con cerca de tres horas de duración.

El de Melanie Guadalupe fue un crimen que conmocionó a su familia y a todo Mazatlán aquel 16 de octubre de 2017. Motivó una serie de protestas para frenar la violencia contra las mujeres, puesto que en ese año se disparó el número de feminicidios tanto en el municipio como en el estado.

En 2017, según datos de la Secretaría de Gobernación, Sinaloa encabezó la lista de los estados más violentos para las mujeres con 82 feminicidios, lo que hizo que se activaran alertas de género en Mazatlán, Culiacán, Navolato, Guasave y Ahome.

Aprehenden a tío por el asesinato de Melanie en Mazatlán

 

Podría alcanzar 55 años de cárcel el asesino de Melanie

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!