|
"MARATÓN"

"Dan a conocer la convocatoria del Maratón Internacional de Culiacán 2020"

"El evento tendrá lugar el domingo 19 de enero y se espera superar los 5 mil corredores locales, nacionales y extranjeros"

CULIACÁN._ En un excelente escenario que fue la explanada del Jardín Botánico, se dió a conocer la Convocatoria para correr la Edición XXXI del Maratón Internacional de Culiacán que se correra el domingo 19 de enero a las 7:00 horas de la mañana, en el cual se espera superar los 5 mil corredores locales, nacionales y extranjeros.

Con la representación del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y del director general del IMDEC, Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros, Miguel Huizar Mondragón felicitó la organización de esta fiesta atlética y exhortó a la sociedad, patrocinadores y particiñantes a sumar voluntades para que “entre todos hagamos que siga cumpliendo más ediciones el Maratón Internacional de Culiacán”.

La conferencia sirvió de excelente marco para homenajear a la super atleta de los 60, 80 y 100 ultra maratones, María Guadalupe Echagaray Iriarte, quien tambien ha sido ganadora de varios maratones de los cuales ha participado en más de 30 en las distancias de los 42.900 kilometros en pistas de México y el extranjero, lo que ke valió para ser acreedora del primer reconocimiento.

El segundo que recibió fue otro enmarcando el número uno, numero que se otorga a las atletas certificadas y uno más con el de la inscripción vitalicia al maratón internacional de culiacán, entregados de manos del presidente del Maratón Internacional de Culiacán, Miguel Corral Rocha.

El director del MIC-2020, Tomás Villavelázquez informó que se participará en Maratón, Medio maratón, 10 y 5 kilómetros en las categorías libre (de 18 a 39 años); master a (40 a 49 años); material b (50 a 59); material c (60 años en adelante) y mejores corredores nacidos en el Estado en la rama varonil y femenil.

Indicó que a partir de hoy pueden inscribirse vía internet en el www.maratonculiacan.org y con el enlace autorizado www.marcate.com.mx y tendrá un costo en el maratón de $450.00; medio maratón, $400.00; en 10 y 5 kilómetros, 350 y 300 pesos respectivamente.

Finalmente se,rifaran dos autos modelo 2020 y más de un millón de pesos en efectivo a los primeros tres ganadores de las diferentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!