Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dan abanicos y láminas a desplazados del sur
Hasta el momento se han entregado 330 abanícos, que corresponden al mismo número de familias que se han censado hasta el momento.
Fernanda González
20/06/2018 | 8:13 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Como parte del Plan de Reparación Colectiva para subsanar las necesidades de las familias desplazadas por la violencia, la Secretaría de Desarrollo Social está realizando jornadas para entregar abanícos y tumultos de láminas, informó Raúl Carrillo Castaños, titular de esta dependencia.

Las entregas responden a las solicitudes de las familias, debido al calor que se vive en el Municipio, dijo Carrillo Castaños.

"Entre las solicitudes más urgentes era la necesidad de contar con abanícos, por la inclemencia del tiempo, por la cuestión de la ola de calor y pues tomando en cuenta de que las familias en su mayoría vienen de la sierra de Concordia, y el clima pues les pega muy duro y solicitaron el apoyo de parte del Plan de Reparación Colectiva", informó.

Hasta el momento, confirmó, se han entregado 330 abanícos, que corresponden al mismo número de familias que se han censado hasta el momento.

"Hasta ahorita llevamos un 95 por ciento de avance en el censo, llevamos un total de 330 personas, son 330 cabezas de familia", dijo.

El censo se ha realizado en comunidades, en reuniones masivas en los comedores comunitarios de Sedesol y en el Ayuntamiento de Mazatlán.

Las familias desplazadas se encuentran habitando en poco más de 20 colonias de Mazatlán, entre ellas: la Colonia 20 de Noviembre, Alborada, Ampliación Valle del Ejido, Bugambilias, Francisco Villa, Jesús Kumate, Lomas del Ébano, Lucio Valverde, Rincón de Urías, Costa Dorada, Estero, Flores Magón, Pradera Dorada II, Santa Fé, Santa Teresa, Villas del Rey, Urbi Villa del Real, Gabriel Leyva, Infonavit Alarcón, Infonavit Playas, Insurgentes, Invasión Canaco Servytur, Jabalíes, Las Mañanitas, Misiones, Montuosa, Olímpica, Prados del Sol, Puertas del Sol, Renato Vega, Salvador Allende, Sánchez Celis.

 

El titular de la Sedesol en Sinaloa aseguró que no todas las familias son originarias de Concordia, pero sí la mayoría.

Una de las familias viene de San Ignacio, 7 familias del Zapote de la Noria; 23 familias de El Rosario; 4 familias de Durango y 295 de Concordia.

La carencia de alimentación, dijo, se está subsanando a traves de los 12 comedores comunitarios que se encuentran en Mazatlán: Casa Redonda, La Sirena, La tercera ampliación de Urías, Hacienda de Urías, Villa Unión, La Isla de la Piedra, Lomas del Ébano, Valles del Ejido, Genaro Estrada, El Walamo y Rafael Buelna.

"Eso nos permite ofrecerles desayunos y comidad de lunes a viernes, de manera gratuita, a toda la familia", dijo.

Posteriormente se trabajará en las comunidades de la sierra haciendo una validación de las familias

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades