|
"APOYOS"

"Dan apoyo a familia de Katherine, joven asesinada en Escuinapa"

"Se requería trabajar de manera legal para que la custodia de los hijos menores de Katherine se mantuviera con los abuelos maternos, señalan"

ESCUINAPA._ El Instituto Sinaloense y el DIF están dando atención a la familia de Katherine quien fue asesinada presuntamente por su esposo, manifestó la Presidenta Municipal de Escuinapa

"Se está dando la atención a la familia, buscando la certidumbre legal para que los niños estén con sus abuelos", dijo Fernanda Oceguera Burques.

Indicó que se requería trabajar de manera legal para que la custodia de los hijos menores de Katherine se mantuviera con los abuelos maternos, por lo que las dependencias correspondiente como DIF e Ismujer estuvieron pendientes.

Manifestó que es una situación indignante lo ocurrido a la joven madre de familia, ellos han buscado a través de pláticas concientizar en las escuelas sobre el no permitir golpes, ni palabras que pudieran causar algún tipo de violencia e ir contra la dignidad.

Exhortó a realizar las denuncias ante las autoridades que consideren cuando están pasando por una situación de está y que con una denuncia pudieran salvar sus vidas.

Informó que como en el caso de Rosmery la niña asesinada en febrero, se dará atención sicológica a la familia.

 

Se incrementan casos de violencia intrafamiliar

 

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Gioberti Tochimani Vásquez informó que los casos de violencia intrafamiliar han tenido un repunte desde Semana Santa.

"Hemos tenido un incremento en casos de violencia, son de uno a tres casos por semana", dijo.

Se tenían antes de la Semana Santa un caso cada quince días pero después de esas fechas se han incrementado las denuncias.

Indicó que la atención en Seguridad Pública se da a través de Trabajo Social quien canaliza los casos a las dependencias correspondientes, para que den el seguimiento a estos.

Katherine fue asesinada la madrugada a golpes presuntamente por su ex esposo. Se casó con él de 13 años.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!