|
"ESCUINAPA"

"Dan apoyos del Seguro de vida para Jefas de Familia"

"El objetivo principal es apoyar a las madres de familias con la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con un apoyo para continuar con sus estudios"
24/10/2017

ESCUINAPA._ El Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social, entregaron los apoyos del cuarto bimestre del año a los beneficiarios del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, que tiene como objetivo principal, apoyar a las madres de familias con la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con un apoyo para continuar con sus estudios.

En el evento estuvo presente el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán; Alberto Salas Beltrán, delegado de Sedesol en estado; Nohemí Núñez García, directora de Atención Ciudadana y Carlos Ávila Villagómez, director de Proyectos Estratégicos.

El delegado de Sedesol señaló que este programa nació con la admiración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tiene como propósito apoyar a quienes quedaron en una situación de orfandad, y que será de esta manera mientras estudian o se reciban como profesionistas.

El Alcalde señaló que hasta el momento se tienen afiliadas a un total de 6 mil 736 madres de familias, 26 madres fallecidas y 52 beneficiarios, que se refleja en un apoyo de 70 mil 180 pesos en este bimestre.

Moreno Guzmán reconoció la importancia de este programa y se comprometió a realizar una campaña de difusión para que más madres de familia estén afiliadas.

“La mejor herencia que les vamos a dejar a nuestros hijos es la educación y con este programa, eso queda garantizado”, expresó.

Los apoyos que se otorgan son variables y van desde los 330 pesos, hasta los 2 mil 40 pesos de mensuales, que son entregados de manera bimestral.

La afiliación es de manera gratuita, y únicamente las madres de familia deberán de presentar en la dirección de Proyectos Estratégicos su CURP y la de sus hijos.

“La mejor herencia que les vamos a dejar a nuestros hijos es la educación y con este programa, eso queda garantizado”.

Hugo Enrique Moreno Guzmán

Alcalde de Escuinapa

PROPÓSITO

Este programa tiene como propósito apoyar a quienes quedaron en una situación de orfandad, y que será de esta manera mientras estudian o se reciban como profesionistas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!