|
"MÚSICA"

"Dan Arturo Coronel y el Buen Estilo borrón y cuenta nueva"

"La agrupación campirana lanza su segundo disco y presenta el tema romántico 'Esto es amor'"

Arturo Coronel y el Buen Estilo es una agrupación que si bien empezó como un pasatiempo entre dos amigos en Culiacán, hoy a tres años de destacar en el género campirano, se ha ganado el gusto del público, por la frescura de su música.

Arturo Coronel (requinto y primera voz), compartió que a lo largo de tres años de haberse creado conformado como grupo, han sido favorecidos por el público, que ha aceptado bien su propuesta musical

“Este proyecto ha representado para nosotros una aventura, y desde que empezamos se ha notado el gusto de la gente por nuestra música, nos han apoyado mucho, nos siguen en todas las plataformas en que compartimos lo que somos como grupo”, expresó Coronel.

El vocalista destacó que como toda agrupación, empezaron tocando covers de otras agrupaciones como Miguel y Miguel, Los Nietos, Los Hijos de Barrón, Ariel Camacho, entre otros, buscando su lugar dentro del género.

“Nuestro género es el campirano, pero con un toque más fresco y renovado a lo que comúnmente se escuchaba en años anteriores; es un estilo muy fresco por las voces, así como con el sonido de las guitarras creando nuestros propios arreglos”, expresó Jonathan Gallardo (armonía y segunda voz).

Con nuevo sencillo

Borrón y Cuenta Nueva es la más reciente producción que Arturo Coronel y el Buen Estilo presentaron, el segundo en su carrera, lanzando como sencillo el tema 'Esto es amor', el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales, además de que ya cuenta con video oficial en YouTube con más de 35 mil visualizaciones.

“El disco está conformado por 13 temas, los cuales la mayoría son inéditos, agregando como cover el tema 'Estoy enamorado', el cual hizo famoso la cantante Thalía, y en este disco le cantamos al amor y al desamor, dirigido a la juventud”, señaló Coronel.

Entre los temas figuran 'No te ves enamorada', 'Intenta', 'No puedo olvidarte', 'Fui yo quien perdió', 'Tú te lo mereces', entre otros.

“Sabemos que grupos campiranos hay muchos, pero algo que nos diferencia de los demás, es que tenemos la facilidad de tomar temas de otros artistas para llevarlas a nuestro estilo, sin importar el género, ya sea pop, o balada”, indicó el vocalista.

 Este año, destacó Gallardo, ha venido para ellos con mucho trabajo, con la emoción de haber lanzado un nuevo material, además de recordar que en el 2018 tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de Julión Álvarez en el palenque, además de tener presentaciones en otros estados.

“La gente no ha apoyado mucho, y eso nos ha permitido tener presentaciones en lugares como Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Mazatlán, Los Mochis, Puerto Peñasco, Mexicali, entre otros, y todo esto se debe al público, a quienes agradecemos mucho todo su apoyo”, señaló Coronel.

Gallardo resaltó que progresar y trascender en la música como agrupación es su mayor objetivo, por ello es que en su trabajo, siempre buscan innovar, ofrecer algo distinto a su público, buscando ser una agrupación campirana exitosa.

“Sabemos que no es fácil, ha sido muy cansado, pero seguimos trabajando porque nuestro objetivo es algún día llenar escenarios, participar en eventos masivos de carácter nacional y por qué no, internacional”, destacó Coronel.

Parte de sus planes para lo que queda del año, se encuentra el sacar un nuevo disco, pero esta vez en vivo, como una manera de complacer al público que se los ha pedido.

Aunque por el momento están en gira de promoción de su nuevo disco, la agrupación tiene previsto presentarse en el bajío, Mexicali, Tijuana, Nayarit, entre otras ciudades.

 

Quieren conquistar Estados Unidos

Arturo Coronel y el Buen Estilo están en trámites de visa para viajar a los Estados Unidos, donde esperan realizar algunas presentaciones. La agrupación está conformada por Arturo Coronel (Primera voz) Jonathan Gallardo (Armonía y segunda voz), y Giorgo Becerra (Bajo eléctrico).

Sus redes sociales

Facebook: Arturo Coronel y El Buen Estilo

Instagram: arturocoronelyelbuenestilo

YouTube: Arturo Coronel y el Buen Estilo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!