Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ciclo escolar 2020-2021
Dan bienvenida a alumnos a distancia
Familias sinaloenses interactúan con autoridades vía Zoom en el Museo Materia, después de la ceremonia oficial a aire libre en la explanada del CCS
Noroeste / Redacción
26/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste/Alejandro Escobar/SEPyC

Culiacán._ En las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa arrancó el ciclo escolar 2020-2021, en una ceremonia diferente a la de años anteriores por motivo de la pandemia de Covid-19, que se vive a nivel mundial.

Momento en el que autoridades se dirigen al Museo Materia.

Familias sinaloenses interactúan en una transmisión vía Zoom.

Alrededor de 100 personas se congregaron en la explanada, al aire libre, donde el Gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó la importancia del trabajo de supervisores, maestras y maestros, padres y madres de familia, ante lo inédito por las condiciones de este ciclo, así como de la oportunidad que se presenta ante el reto que se plantea en el tema dígital.

"De las crisis haremos oportunidades, estamos aprendiendo a manejar las herramientas digitales, vamos a salir adelante y fortalecidos, para que Sinaloa sea un ejemplo a nivel nacional, y lo haremos juntos como un solo equipo, no tengo la menor duda gracias a la creatividad de los sinaloenses", dijo Ordaz Coppel.

Rosy Fuentes de Ordaz

La maestra Gabriela Denisse Torres, acompañada de sus alumnos, opinan acerca de la nueva modalidad de enseñar y estudiar desde su casa.

Los Báñez Bojórquez comparten su experiencia del inicio de las clases a distancia.

Maestro Joaquín Rivera

Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, acompañado de su esposa, Eryka Bernal de Mejía, declaró confiar en la experiencia de los docentes frente al periodo escolar a distancia, asegurando que están preparados para hacer frente a la situación educativa.

En el Museo Materia se realiza la proyección con papás, alumnos y docentes.

Eryka Bernal de Mejía

Al evento también se dieron cita Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Edén Inzunza Bernal y José Fernando Sandoval Angulo; el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres; y Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

 

Juan Alfonso Mejía, titular de la SEPyC, brindó mensaje.

SE ACERCAN A LAS FAMILIAS

Después de la ceremonia, las autoridades que presidieron el evento se trasladaron al Museo Materia, en el CCS, donde Rosy Fuentes de Ordaz interactúo con familias sinaloenses vía Zoom, compartiendo la experiencia de las clases a distancia.

En la proyección también participaron rectores, directores y líderes sindicales de la Sección 27 y 53, quienes escucharon el mensaje de Juan Alfonso Mejía.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades