|
"VIOLENCIA"

"Dan de alta a 'Jovenazo'; convalece en La Brecha, en Guasave, entre carencias"

"El joven fue encontrado el lunes pasado con golpes severos en diferentes partes del cuerpo"

GUASAVE._ Jorge Abel Espinoza, el joven gay de La Brecha que la madrugada del lunes fue encontrado severamente golpeado, fue dado de alta del hospital privado donde le hicieron dos cirugías, pero convalece entre carencias, ya que su familia no tiene para costearle el tratamiento que deberá llevar al menos durante par de meses.

Anselmo Espinoza, padre del joven agredido, detalló que fue la tarde del miércoles cuando a su hijo, a quien le apodan “Jovenazo”, lo dieron de alta y se lo llevaron a su casa, una humilde vivienda donde la pobreza es inocultable.

A Jorge Abel lo trajeron a su casa la noche del miércoles en un carro particular desde Los Mochis y desde entonces y durante 2 meses deberá guardar reposo absoluto en espera de poder recuperarse del brazo izquierdo y la pierna derecha, donde tuvieron que operar debido a la paliza que le dieron.

Piden ayuda para 'Jovenazo', vecino de La Brecha, en Guasave

“Me dijo el doctor que debo guardar reposo durante 2 meses para qué puedan soldar los huesos. La pierna ya casi no me duele, me abrieron con un bisturí y me drenaron la sangre molida que tenía y con eso sentí un alivio, pero el brazo sí me molesta por los fierros que me pusieron y que están pesados”, dijo Jorge Abel.

“Jovenazo” es un muchacho de 32 años muy conocido en La Brecha y las comunidades aledañas por ser extrovertido, fiestero e hiperactivo. Y luego de la agresión que sufrió las muestras de solidaridad no se han hecho esperar.

A su casa ubicada en las orillas de la comunidad han acudido desde el jueves muchas personas para visitarlo, platicar con él y en algunos casos tenderle la mano.

Comadres, tías y vecinad le ayudan a Amanda, la mamá de “Jovenazo”, en el cuidado que debe tener, pero sobre todo dándole compañía para que el tiempo que tiene que estar en cama lo pasé de una mejor manera.

“Eso va a ser lo más difícil, no poder moverme durante tanto tiempo”, indicó.

Sospechan homofobia en agresión a 'Jovenazo' en La Brecha, Guasave

Jorge Abel vive con sus padres en una casa de material de dos cuartos, una cocina y un espacio que sirve como comedor. No hay lujos de ningún tipo porque son pobres. Anselmo, el papá, mata cerdos y a veces eso deja, pero no siempre.

En esas condiciones es que hacen frente a la situación, con el apoyo de un hermano de Jorge Abel que vive en Agua Prieta y que pidió prestado para pagar las operaciones, y con la solidaridad de los amigos que se han sumado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!