Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Eugenia volverá a casa, tras vencer al Covid-19 en el Hospital General de Culiacán
Se trata de la paciente 24 en ser dada de alta, después de dos semanas de estar internada en el nosocomio
Belem Angulo
03/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Eugenia, una ama de casa de 53 años de edad, fue dada de alta tras recuperarse de Covid-19.

Ella es la paciente número 24 que se recupera de la enfermedad en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”.

Después de dos semanas de estar internada en el nosocomio, Eugenia volverá a casa para retomar sus actividades siguiendo los cuidados indicados por los médicos que le atendieron.

En Sinaloa, se han recuperado hasta el 1 de mayo 286 pacientes. Sin embargo, han muerto 159, lo que representa un 16.7 por ciento de letalidad de la enfermedad en el Estado y 30.04 por ciento en cuanto a casos recuperados.

Lo anterior considerando los pacientes activos que son un total de 952 pacientes del total histórico para reflejar los casos recuperados que una vez dados de alta no se reflejan como pacientes activos.

Actualmente, en el Estado hay 507 pacientes activos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Ante la alta de Eugenia el día de hoy, el personal médico la despidió entre aplausos, globos blancos y vitoreos.

“Afortunadamente ya son 24 personas que hemos podido regresar a sus hogares ya recuperados. 24 personas que ingresaron con su organismo quebrantado por el coronavirus y que hoy gozan de plena salud, y esto habla de la calidad de la atención de esta unidad médica emblemática en los Servicios de Salud de Sinaloa”, expresó Rosario Duarte Ramos, subdirectora administrativa del Hospital General de Culiacán.

El doctor Aarón López Monge, director del nosocomio, informó que desde que inició la contingencia por coronavirus en el hospital que dirige se han recuperado 24 pacientes.

“Quiero expresar mi cariño por los pacientes, por su confianza y valentía, y mi total admiración y respeto a las compañeras y compañeros médicos, personal de enfermería, técnicos, de limpieza, vigilancia y administrativos que están siempre en la primera línea dando lo mejor de sí para brindar una atención con calidad y calidez a quien la requiera”, comentó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades