Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CABILDO
Dan de baja bienes de la Comuna de Culiacán; regidores piden investigación
Por mayoría de votos, se aprobó la baja definitiva de bienes muebles del Ayuntamiento de Culiacán, sin embargo, regidores pidieron una investigación
Claudia Beltrán
22/12/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por mayoría de votos, se aprobó la baja definitiva de bienes muebles del Ayuntamiento de Culiacán, sin embargo, regidores pidieron una investigación.

Irán Zazueta López, Regidor de Morena, enfatizó que no es nada fácil dar de baja 2 millones 800 mil pesos.

La Comisión de Hacienda, presidida por el priista Jorge Alberto Casanova Pérez, presentó dictamen para dar de baja estos bienes a solicitud del Tesorero municipal José de Jesús Garza Ochoa.

Antes de la votación, durante la etapa de discusión, el Regidor del PAN Miguel Ángel Díaz Juárez expuso la existencia de una bodega municipal que no está ordenada, donde están apiladas muchas cosas.

Comentó que es señal de que pueden existir cosas que han sufrido algún robo por parte del personal del Municipio.

"Y vuelvo a decir lo mismo: no le están robando a los regidores, ni al Presidente Municipal, le están robando a la ciudadanía", expresó.

La Regidora del PAN, Elvia Rosa Valenzuela Plata, mencionó que a pesar de haberse procedido jurídicamente ante algunas bajas, debió fincarse responsabilidades.

Ante esta cuestión administrativa, preguntó quién estaba bajo el resguardo de este tipo de activos.

La Regidora ex perredista Imelda Castro Castro exigió una investigación porque no es posible se estén dando de baja bienes del Ayuntamiento porque aparecen como robo.

"Porque es muy fácil entonces robarse el patrimonio del Ayuntamiento y al final, pasan los meses, el tiempo, y vamos a darlos de baja... solicito públicamente una investigación en relación con esta bodega de inmuebles del Ayuntamiento", reiteró Castro.

Robespierre Lizárraga Otero, del PAS, planteó suspender la votación del dictamen y después de la investigación realizada, regresarlo de nuevo al pleno.

Casanova Pérez, Regidor del PRI, dijo que no se puede estar dudando de los compañeros trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán.

"Tenemos que darle también el voto de confianza...", externó.

El Regidor del PRI, Noé Heredia Ayón, propuso canalizar estos bienes dados de baja a centros de rehabilitación o casas de asistencia.

Castro Castro explicó que una cosa es hablar de equipo chatarra y otra, de robo.

Ante la petición de investigación, Sandra Lara Díaz, Síndica Procuradora de Culiacán, anunció la apertura de un expediente administrativo.

"En lo inmediato abriremos un expediente administrativo, independientemente de las denuncias que ya se llevan por algunos de los hechos que se han presentado como presunto robos o desaparición de algunos materiales de trabajo", expresó.

Precisó que muchas de las sanciones que esta administración ha puesto en contra de servidores públicos, tienen que ver con el extravío o pérdida de objetos o materiales de trabajo.

El dictamen de la Comisión de Hacienda para dar de baja bienes muebles fue avalado por el PRI, con los votos en contra de los regidores Miguel Díaz Juárez, Elvia Rosa Valenzuela Plata, Imelda Castro Castro e Irán Zazueta López.

Los regidores del PAS se abstuvieron.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades