"Dan estímulo para pago de refrendo en autos mayores a 10 años"

"El día de ayer el Congreso hizo un exhorto para que se diera el estímulo en pagos de calca y tarjeta"

CULIACÁN._ Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de ingresos, dio a conocer el día de hoy que habrá un estímulo para el refrendo vehícular a carros del 2010 o anteriores.

El descuento es de 55 por ciento del refrendo de calcomanía del 2020 y un 33.33 por ciento en el refrendo que realizan las motocicletas en el estado. Normalmente se pagan mil 529 pesos y ahora solo es 688 pesos lo que se tiene que cubrir.

El descuento entra en vigor a partir del día de hoy que se está viendo su publicación en el diario oficial del estado, para que toda la sociedad con vehículos de esa antigüedad usen el estímulo y podrán aprovecharlo hasta el 31 de marzo.

“El único requisito que se les está solicitando es que estén al corriente en sus pagos anteriores y que estén al corriente en tenencias anteriores y pagos de refrendos anteriores para poder hacer uso del estímulo”, indicó Gálvez Armenta.

El año pasado, de acuerdo con el subsecretario, fueron 200 mil vehículos los que se beneficiaron, logrando una recaudación de 170 millones de pesos. Este año se espera esté en ese mismo nivel

En el caso de que los contribuyentes ya lo hayan pagado, podrán solicitar el regreso de la diferencia a través de la oficina de recaudación de rentas de su municipio y el trámite dura a más tardar dos semanas.

Exhorto al Ejecutivo

La Diputación Permanente del Congreso aprobó en la sesión del pasado martes un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentado por la Diputada Angélica Díaz Quiñónez, para que el gobierno estatal diera este estímulo.

El acuerdo aprobado por unanimidad quedó de la siguiente manera: Primero, la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado hace un exhorto al titular del Poder Ejecutivo de la entidad a fin de que emita un Acuerdo de Carácter General para que durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2020 se otorgue un estímulo fiscal a las personas propietarias de vehículos con una antigüedad de 10 o más años, que se encuentren en los supuestos del artículo 48, fracción III, inciso D, numerales 1, 2 y 5 de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!