Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dan 'luz verde' a 20 hoteles y moteles de Escuinapa para abrir
Los cuatro o cinco hoteles que faltan de certificarse y tener su distintivo de sanidad, tendrán la oportunidad de prepararse para iniciar sus labores lo más pronto posible
Carolina Tiznado
30/06/2020 | 4:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Hoteles y moteles con distintivo de sanidad podrán abrir este miércoles, informó el director de Turismo Social de la Subsecretaría de Turismo del Estado, Trinidad Osuna Lizárraga.

Los hoteles y moteles tendrán un formato que llenarán sobre las acciones que realizan en materia de seguridad, por la salud de todos, de los que se hospedarán y de los empleados.

“Es momento que nos pongamos el ‘chip’ de las medidas que deberemos tener al iniciar labores, en el municipio tienen el distintivo de sanidad, están certificados alrededor del 75 por ciento de los hoteles”, dijo a los empresarios hoteleros presente en la reunión.

Esto representa alrededor de 20 hoteles del municipio, los cuales están certificados para dar la atención.

En el caso de Teacapán, los hoteleros manifestaron que esperarán a abrir sus puertas.

Los cuatro o cinco hoteles que faltan de certificarse y tener su distintivo de sanidad, tendrán la oportunidad de prepararse para iniciar sus labores lo más pronto posible.

A partir del 1 de julio, los hoteles deberán adaptarse a la ‘nueva normalidad’, donde deberán priorizar el uso de cubrebocas, tener gel antibacterial, guardar la sana distancia y realizar todas las acciones de salud que sean necesarias por la seguridad de todos.

“Es cuidar a los colaboradores, cuidarnos todos, que sepan (los visitantes) que ofrecen un servicio seguro”, dijo.

Los hoteles deberán contar con un stock de cubrebocas para otorgar a los huéspedes, en caso de que éstos no lleven, los restaurantes de estos lugares deberán operar al 40 por ciento.

Si durante el hospedaje alguna turista enferme, deberán avisar a las instancias de salud correspondientes y tomar las medidas pertinentes, informó.

Osuna Lizárraga dijo que los hoteles y moteles serán revisados de manera coordinada por el Municipio, Coepriss y Protección Civil en espera de que cumplan con todos los protocolos que les detallan.

Algunos hoteles del municipio ya habían empezado desde fines de mayo, porque reciben comerciantes o empresarios que laboran en la industria del mango.

Para ser hospedados tenían que cumplir con requisitos de salud y una carta de Empacadores de México, donde justificaban su presencia en el municipio.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades