Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dan membresías para bicicletas públicas al personal de salud en Ahome
El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que esto es en reconocimiento a la invaluable labor que desempeña el personal médico y de enfermería en el combate a la pandemia del Covid-19
Carlos Bojórquez
22/09/2020 | 6:15 PM
Marcar como favorita

 

 

 

 

LOS MOCHIS._ En el marco del Día Mundial Sin Auto, personal de salud en Ahome recibió 100 membresías para el sistema de bicicleta pública 'Muévete Chilo', para que puedan trasladarse en distancias cortas sin costo alguno.

Las membresías se entregaron a personal del Hospital General'Jesús Kumate Rodríguez' y de la Jurisdicción Sanitaria 01, y cada una incluye 700 minutos de uso, que pueden hacerse efectivos durante los próximos 15 días.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que esto es en reconocimiento a la invaluable labor que desempeña el personal médico y de enfermería en el combate a la pandemia del Covid-19.

"Sin duda, son los profesionales más importantes. Gracias por atender nuestra salud, gracias por cuidar a nuestras familias. Y de alguna manera, este es un granito de arena, esto es una retribución, es una forma de regresarles a ustedes el servicio que nos prestan todos los días", expresó.

Apuntó que desde su inicio en Mazatlán y Los Mochis, el sistema 'Muévete Chilo' ha evitado la emisión de 77.7 toneladas de gases contaminantes a la atmósfera.

En Los Mochis, el sistema cuenta con 50 bicicletas, distribuidas en 21 estaciones dentro de un polígono de cinco kilómetros cuadrados.

"La pandemia a causa del Covid-19 ha sido una lucha extenuante que nos vino a cambiar la vida a todos, en toda la extensión de la palabra. Esto nos va a beneficiar, tanto para movernos a distancias cortas, activar nuestra condición física, nuestra salud, además de poder usar un sistema amigable para el medio ambiente", externó la doctora Alondra Ahumada, a nombre de los beneficiarios.

Al evento asistió el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, en representación del Alcalde Manuel Guillermo Chapman, excusando que no pudo asistir por motivos de agenda, aunque la agenda de Presidencia no tenía otros eventos programados.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades