Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALUMNOS DEL ICO
Dan muestra de su talento en la ciencia
Explicaciones sobre física y las leyes de Newton, hasta los beneficios del noni fueron expuestas en la Feria de la Ciencia que llevó a cabo el Instituto
Fernanda González
16/04/2016
Marcar como favorita
Foto: Fernanda González

Con el fin de que los alumnos se abran y muestren sus habilidades en distintas ramas, especialmente la científica, el Instituto Cultural de Occidente llevó a cabo la sexta Feria de la Ciencia en sus instalaciones.

Desde explicaciones sobre física y las leyes de Newton, hasta por qué consumir la fruta llamada noni, los alumnos de este instituto xaveriano se lucieron frente a otros estudiantes, maestros y padres de familia que asistieron a las demostraciones.

El Padre Juan Jorge Rosales, misionero xaveriano y director general del ICO, comentó que la feria sólo tiene duración de un día, y es con el propósito de que los niños y jóvenes se expresen.

“Es con el fin de que los alumnos muestren sus aprendizajes, dones en el campo científico; la Feria de la Ciencia es para que ellos expresen sus talentos”, dijo.

Durante el discurso, el Padre recordó a Guillermo Núñez Gómezllanos, Ismael Verde Tostado y Violeta del Carmen Guevara Aguiluz, los alumnos que fallecieron recientemente en un percance automovilístico el pasado 26 de marzo.

 

Ganan Olimpiada de

Conocimiento Infantil

Durante un mes, los niños de Sexto Año “A” del Instituto Cultural de Occidente tuvieron que estudiar todas las asignaturas para obtener el triunfo en la Olimpiada de Conocimiento Infantil Estatal.

Los pequeños compitieron con alumnos de la zona 088.

“Estamos muy felices, porque pudimos evaluar nuestra inteligencia y demostrar que lo que estudiamos rindió frutos”, expresó Juan Adolfo Galván Cárdenas, alumno participante.

 

“Es con el fin de que los alumnos muestren sus aprendizajes, dones en el campo científico; la Feria de la Ciencia es para que ellos expresen sus talentos”.

Padre Juan Jorge Rosales

Director General del ICO

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades