|
"ALUMNOS DEL ICO"

"Dan muestra de su talento en la ciencia"

"Explicaciones sobre física y las leyes de Newton, hasta los beneficios del noni fueron expuestas en la Feria de la Ciencia que llevó a cabo el Instituto"

Con el fin de que los alumnos se abran y muestren sus habilidades en distintas ramas, especialmente la científica, el Instituto Cultural de Occidente llevó a cabo la sexta Feria de la Ciencia en sus instalaciones.

Desde explicaciones sobre física y las leyes de Newton, hasta por qué consumir la fruta llamada noni, los alumnos de este instituto xaveriano se lucieron frente a otros estudiantes, maestros y padres de familia que asistieron a las demostraciones.

El Padre Juan Jorge Rosales, misionero xaveriano y director general del ICO, comentó que la feria sólo tiene duración de un día, y es con el propósito de que los niños y jóvenes se expresen.

“Es con el fin de que los alumnos muestren sus aprendizajes, dones en el campo científico; la Feria de la Ciencia es para que ellos expresen sus talentos”, dijo.

Durante el discurso, el Padre recordó a Guillermo Núñez Gómezllanos, Ismael Verde Tostado y Violeta del Carmen Guevara Aguiluz, los alumnos que fallecieron recientemente en un percance automovilístico el pasado 26 de marzo.

 

Ganan Olimpiada de

Conocimiento Infantil

Durante un mes, los niños de Sexto Año “A” del Instituto Cultural de Occidente tuvieron que estudiar todas las asignaturas para obtener el triunfo en la Olimpiada de Conocimiento Infantil Estatal.

Los pequeños compitieron con alumnos de la zona 088.

“Estamos muy felices, porque pudimos evaluar nuestra inteligencia y demostrar que lo que estudiamos rindió frutos”, expresó Juan Adolfo Galván Cárdenas, alumno participante.

 

“Es con el fin de que los alumnos muestren sus aprendizajes, dones en el campo científico; la Feria de la Ciencia es para que ellos expresen sus talentos”.

Padre Juan Jorge Rosales

Director General del ICO

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!