Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INDIA
Dan pena de muerte a hombre que asesinó a mujer con ácido
Se trata de la primera pena capital aplicada por un ataque con ácido bajo estrictas leyes creadas recientemente
AP
08/09/2016 | 10:27 PM
Marcar como favorita

NUEVA DELHI (AP)._ Un tribunal en la India sentenció ayer a muerte a un hombre que asesinó a una mujer arrojándole ácido sulfúrico porque se negó a casarse con él, hace tres años.
Se trata de la primera pena capital aplicada por un ataque con ácido bajo estrictas leyes creadas recientemente por el Gobierno para frenar los crímenes contra mujeres, a raíz de una violación multitudinaria a una joven mujer a bordo de un autobús en Nueva Delhi en 2012.
Los fiscales dijeron que una corte de Mumbai sentenció a Ankur Panwar después de hallarlo culpable de asesinar a su vecina Preeti Rathi, de 23 años. Ella murió por las severas quemaduras un mes después del ataque con ácido, el cual dañó sus pulmones, cuerdas vocales y ojos.
Las autoridades relataron que Panwar siguió a la víctima a bordo de un tren desde Nueva Delhi, donde ambos vivían, y le arrojó el ácido cuando ella bajó del tren en Mumbai para comenzar una carrera de enfermería en la Armada. El sospechoso fue detenido un año después.
Amar Singh Rathi, padre de la víctima, dijo que el veredicto ayudará a evitar más crímenes contra las mujeres.
“Pasaron tres años para que se nos hiciera justicia, pero estoy feliz de que finalmente llegó”, dijo.
La furia pública por el caso de violación en 2012 contra una mujer generó leyes que duplicaron las sentencias de cárcel por violación a 20 años y criminalizan el voyerismo y el acoso.
Pero muchas mujeres dicen que las ofensas cotidianas y abusos continúan y que las nuevas leyes no han hecho las calles más seguras.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades