Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Dan tribunales revés a Higuera y Felton
Declaran TEE y TEPJF inexistentes las quejas que presentaron contra el Magistrado Héctor Torres Ulloa, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa
Noroeste / Redacción
28/05/2018 | 10:35 AM
Compartida 268 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los candidatos Alejandro Higuera Osuna, quien busca la Alcaldía de Mazatlán, y Carlos Felton, quien aspira a la Cámara de Diputados federal por el Distrito 01, recibieron negativas a sus quejas en el Tribunal Estatal Electoral y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto, luego de que en el caso de Higuera Osuna, se desechara en el TEE una queja interpuesta contra el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Héctor Torres Ulloa, por declaraciones hechas en el sentido de que si logra ganar la Presidencia Municipal, no asumirá el cargo por la inhabilitación que pesa en su contra por el colapso del tiburonario.

En el mismo sentido, pero en el Tribunal federal, se resolvió como improcedente el mismo caso interpuesto por Felton contra el mismo Magistrado.

El Magistrado Héctor Torres Ulloa, del Tribunal de Justicia Administrativa, declaró hace un mes que ni Felton ni Higuera, candidatos de la coalición Por Sinaloa al Frente, compuesta por PAN-PAS-PRD-MC, lograrían asumir sus cargos, de ganar, por el proceso de inhabilitación que pesa sobre ellos por el colapso del tiburonario.

Ante estas declaraciones, las reacciones de ambos candidatos no se hicieron esperar y demandaron al Magistrado que se retractara.

Alejandro Higuera Osuna va por su cuarta elección por la Alcaldía de Mazatlán, mientras que Felton busca por segunda ocasión llegar al Congres federal como candidato de mayoría relativa.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades