Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dan último adiós a anestesiólogo del Hospital General de Culiacán fallecido por Covid-19
El doctor Wenceslao Miguel Aniceto Gómez recibió palabras de último adiós a su compañero
Noroeste / Redacción
26/08/2020 | 6:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

Despiden entre halagos al Doctor Aniceto, como llamaban de cariño al doctor Wenceslao Miguel Aniceto Gómez, quien laboraba en el Hospital General de Culiacán Dr. Bernardo J. Gastélum y falleció por Covid-19.

“El doctor Aniceto, como cariñosamente le llamábamos, sonreía a quien se tropezara con él en el hospital y recibía a los alumnos con una sonrisa y el don del buen conversador para formarlos como médicos especialistas en anestesiología”, se expresaron del galardonado sus compañeros y compañeras en las redes del Hospital General.

“El caballero de la anestesiología se ha ido. Con su carácter risueño se caracterizaba por su vestimenta siempre formal. Conjunto de saco y pantalón. Vamos a extrañar a Wenceslao Miguel Aniceto Gómez, su entrega al servicio al prójimo y su amor a la enseñanza”, reza la publicación que se hizo en su honor.

En una reseña del médico que perdió la batalla contra el virus que originó la emergencia sanitaria, se recibió como médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1982 y en 2001 obtuvo la especialidad en anestesiología por el Sector Salud. Anestesiólogo del turno matutino del Hospital General de Culiacán, como profesor contribuyó a la formación de varias generaciones de anestesiólogos.

Siempre ávido de aprendizaje, por su labor profesional y docente obtuvo diversos reconocimientos, siendo uno de ellos otorgado el Día del Médico de 2014 por el Colegio Médico de Sinaloa, A.C. como miembro destacado del Colegio de Anestesiología. Todos recordaremos al Dr. Wenceslao Miguel Aniceto Gómez como el hombre de la sonrisa fácil, un caballero de la medicina y la anestesiología, alegre y generoso con una gran disposición a ayudar, bien puesto y comprometido con su profesión.

“De ese extraordinario nivel humano era el doctor Aniceto. A quienes lo conocieron, les cuesta mucho hablar de su compañero y amigo, quien pasó tantas horas de desvelos en el trabajo y también tantas horas disfrutando la enseñanza”,, manifestaron en el mensaje.

Agregan también detalles de la calidad humana considerándolo un hombre generoso con sus compañeros y discípulos pero sobre todo con sus pacientes, además de fue inspiración y ejemplo.

“Apesadumbrados nos duele saber que tenemos que hablar en tiempo pasado de su recuerdo, que ya no le veremos en el quirófano y en los pasillos, que le extrañaremos profundamente. Se lo llevó esta enfermedad de la cual aún hay muchas personas que lamentablemente no creen que exista, pero que nuevamente nos parte el alma. Su querencia al hospital lo llevó a regresar ya sin vida para despedirse de cuerpo presente”, resaltaron.

“Ahí, frente a su hospital, mientras sus compañeros y compañeras le brindaban el último adiós con una lluvia de aplausos, unas manos extendieron con cariño su bata blanca de médico arropando el féretro. Nuestras más sinceras condolencias por tan sensible pérdida. Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos”, concluye el mensaje.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades