|
"Van formando cimientos"

"Dan un apoyo integral"

"La Asociación Civil Formación y Desarrollo de la Niñez se pone como prioridad ayudar a las familias mazatlecas"

La Asociación Civil Formación y Desarrollo de la Niñez está trabajando constantemente para llevar la educación hasta los lugares más recónditos del puerto.

Hace dos años, en el 2015, surge la Asociación Civil Formación y Desarrollo de la Niñez en el municipio.

Es una asociación relativamente joven, pero con el espíritu altruista que se requiere.

El objetivo principal de la asociación es apoyar a las familias mazatlecas, aunque dando prioridad a la niñez.

Brenda Borboa Sarabia, coordinadora de Desarrollo Social de la Asociación, compartió que las principales líneas de acción de la asociación es brindar apoyo integral, alimentación, estudio tanto a niños como a los padres de familia, vivienda y canasta básica.

“Tenemos un objeto social amplio, pero por el momento estamos enfocados en apoyar a los niños en el área educativa”, comentó.

Uno de los principales motivos que orilló a esta asociación son los altos índices de deserción escolar en el puerto.

El último evento que se realizó por parte de la Asociación Civil Formación y Desarrollo de la Niñez fue la entrega de útiles escolares a más de 120 niños de la Colonia Loma Bonita y Ampliación Loma Bonita.

Actualmente la estructura de la asociación es pequeña, con tan sólo ocho personas, pero se suman estudiantes de universidades que hacen su servicio social ahí.

Experiencias gratificantes

El último evento que realizó la Asociación Civil Formación y Desarrollo de la Niñez fue una entrega de útiles en dos colonias marginadas, ese tipo de experiencias es lo que hacen valer los esfuerzos de la asociación, expresó Brenda Borboa Sarabia, coordinadora de Desarrollo Social de la Asociación.

“Las experiencias que me deja trabajar dentro de la asociación son muy gratificantes”, dijo.

Las sonrisas que se dibujan en las caras de los niños al recibir cualquier tipo de ayuda, son el motor de la asociación.

En ocasiones, relató, encontrarse con familias con un número enorme de niños en estado de deserción escolar es muy fuerte, pero saber que se pueden ayudar es lo que devuelve la esperanza.

“El hecho de conseguir que retomen sus clases, es muy gratificante. Son cosas que en lo personal me llenan de mucha satisfacción”, manifestó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!