"Daniel de La Gusana Ciega se muestra positivo ante iniciativas de reactivación: Hay que abrazar el cambio"

"El pasado mes de mayo, la banda lanzó un concurso para bajistas. La convocatoria consistía en que los participantes mandaran un video tocando el bajo del tema “Perder o jugar” y el ganador apareció junto a los integrantes de la agrupación en el clip, adaptado al confinamiento, de la canción."

MÉXICO._ La pandemia del coronavirus puso en pausa a cientos de gremios. A pesar de que varias industrias han ido regresando con el inicio de la “nueva normalidad”, el espectáculo sigue detenido sin saber a ciencia cierta cuándo volverá y La Gusana Ciega es consciente de ello, por lo que creen pertinente comenzar a adaptarse a los cambios.

Daniel Gutiérrez, vocalista de la agrupación mexicana, platicó sobre la transformación por la que está pasando la industria musical.

“Para nosotros, igual que para todos, lo más difícil ha sido entender que el mundo está cambiando, que las formas están cambiando y no sabemos si vamos a regresar realmente a como era antes y la verdad pensamos que no”, comentó.

“La cuestión está en adaptarse pensando que este es el nuevo futuro, aceptar que hay un cambio fuerte que no esperábamos, que nadie alzó la mano y lo pidió, pero que aquí está y entonces hay que abrazarlo con una actitud positiva y sacarle el mayor provecho”, agregó.

Durante las últimas semanas se han dado a conocer dos iniciativas que buscan reactivar este gremio a través de autoconciertos y presentaciones en línea con costo. La primera de éstas se llevará a cabo en el Foro Pegaso con Moderatto como primer grupo confirmado; la segunda, iniciará actividades a mediados de junio y entre su cartelera se encuentran Allison, Fidel Nadal, Lola Club, Los Mesoneros, entre otros.

En tanto, Daniel puntualizó que ambas iniciativas le parecen buenas opciones para volver a darle vida al espectáculo en México; sin embargo, destacó que para los conciertos en línea los artistas deben echarle ganas para ofrecer un contenido memorable.

“Lo de los autoconciertos nos parece como podernos acercar un poquito a lo que era antes los conciertos en vivo y la cuestión de los conciertos en línea pagados creo que es una buena opción que queremos explorar”.

---La Gusana Ciega se ha mantenido en contacto con sus seguidores a través de redes sociales.

“Yo creo que el reto de encontrar un buen balance para que la gente diga ‘para mí vale la pena el pagar un boleto tanto por ir a un autoconcierto o un concierto en línea’ está en entender que lo que estás ofreciendo en línea debe tener algo especial, que no puede ser cualquier cosa, que tienes que echarle ganas para que el contenido sea memorable”, destacó.

Una de las agrupaciones que ha estado más activas en sus redes sociales en lo que va del confinamiento ha sido La Gusa Ciega, pues sus integrantes han aprovechado este tiempo para estar más en contacto con sus seguidores.

El pasado mes de mayo la banda lanzó un concurso para bajistas. La convocatoria consistía en que los participantes mandaran un video tocando el bajo del tema “Perder o jugar” y el ganador apareció junto a los integrantes de La Gusana Ciega en el clip, adaptado al confinamiento, de la canción.

“Muchas veces los fans como que nos dicen ‘oigan me gustaría subir a tocar con ustedes’ y eso es bastante complicado pero pensamos que, aprovechando la situación de la cuarentena y la actividad en redes sociales, una buena manera de estar en contacto con los fans era hacer una dinámica y estuvo padrísimo”, expresó Daniel.

“Tuvimos según yo más de cien participantes. La verdad esperábamos menos respuesta de la gente por dos razones, una porque no sabíamos realmente qué tanto se iban a animar a hacerlo y la otra era la cuestión técnica por el hecho de que se tenía que grabar el video y mandarnos el audio aparte. Estuvo tremendo, el entusiasmo de la gente fue buenísimo”, añadió.

Dentro de los planes que La Gusana Ciega tenía para el 2020 se encontraba la presentación de “Clásicos Fantásticos” junto a Jumbo, pero por el coronavirus el espectáculo se tuvo que aplazar hasta septiembre del 2021.

---Los clásicos fantásticos se tuvieron que posponer.

LA GUSANA CIEGA LLEGA AL FESTIVAL VIRTUAL CITIBANAMEX CONECTA

Este viernes a las 20:15 horas La Gusana Ciega participará en la segunda parte del festival musical virtual gratuito de rock y pop latino Citibanamex Conecta, el cual dio inició los pasados 29 y 31 de mayo.

La presentación en línea que ofrecerán a sus seguidores se ha convertido en un verdadero reto para los intérpretes de “Ella Estrella”, sin embargo el vocalista de la agrupación aseguró que “la gente lo va a disfrutar”.

“El reto técnico todavía lo estamos puliendo y la otra es darle a la gente algo especial. Sentimos que hacer las mismas versiones del disco o el hacer algo que no tenga nada particularmente especial, nos dejaría con mal sabor de boca a nosotros”, señaló.

Para este show, la banda preparó versiones especiales de sus canciones y en palabras de Daniel, La Gusana Ciega va a ofrecer “un concierto genuino. Cada quien está en su casa y creo que eso se va transmitir”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!